El Lugo recibe al Mirandés con la duda del delantero Manu Barreiro
29 oct 2022 . Actualizado a las 23:16 h.El Lugo tiene una oportunidad de oro para tomar oxígeno en la clasificación de Segunda División y al mismo tiempo abrir brecha con respecto a un rival directo por la permanencia, el Mirandés. La trabajada y merecida victoria de los futbolistas de Hernán Pérez la pasada jornada ante el Burgos y el hecho de jugar en casa convierten a los albivermellos en claros favoritos para alzarse con la victoria.
De cara al partido de esta tarde no se prevén cambios. Y es que Hernán Pérez no está por la labor de tocar lo que tan bien funcionó en el partido ante el Burgos, y que supuso los tres puntos para los albivermellos. Eso sí, puede haber algún cambio, ya que Manu Barreiro sigue arrastrando unas molestias, que podrían impedirle entrar en la convocatoria.
Salvo este contratiempo, que sí sería importante, el técnico apostará por el mismo dibujo y esquema que tan buen resultado le dio, y lo hará tanto en el apartado ofensivo como defensivo. Las buenas sensaciones que dejó la escuadra lucense hace que todos sean optimistas para conseguir la victoria y de este modo respirar en una clasificación, que tanto por arriba como por abajo está bastante igualada.
Portería a cero
Y sí, una de las principales premisas que tiene el Lugo es dejar su portería a cero, tal y como comentó el entrenador, Hernán Pérez, a la hora de analizar el encuentro de esta tarde. «Para dejar la portería a cero se está sumando mucho esfuerzo ahí. Sabemos que vamos a generar, y que si no encajamos, tenemos muchas más posibilidades de ganar», comenta Hernán Pérez.
A pesar de que el Mirandés visita el coliseo albivermello en la última plaza de la tabla clasificatoria —el cuadro burgalés solo consiguió una victoria en este arranque de campeonato—, el técnico del Lugo no se fía y pide la máxima concentración a los suyos. «Es un adversario peligroso, formado por gente joven y con talento. Tengo que decir que tiene menos puntos de los que realmente se merece. El máximo respeto para el Mirandés, al que tenemos el mismo respeto que si fuera el primero o el segundo», añade Pérez.
Al igual que sus futbolistas, el entrenador del Lugo encara el partido con ilusión y con el refuerzo anímico que supuso que su presidente, Tino Saqués, reiterara su confianza en él durante la semana.
Se espera una gran entrada en el Ángel Carro, a pesar de que el partido se disputa a las dos de la tarde. La afición tiene ganas de cantar los goles de los suyos y de celebrar la que sería la cuarta victoria del Lugo en este tramo inicial de liga.