Siete partidos en un mes. Ese es el registro de encuentros que tendrá que afrontar el Maquinaria Ensino en diciembre. Y el primero ya lo juega este jueves (19:30 horas) a domicilio ante el Euskotren, conjunto de la zona media de la clasificación de la Liga Endesa. Las jugadoras de Antonio Pernas encaran este encuentro tras el parón liguero con un objetivo claro: recuperar sensaciones. El técnico admite que este paréntesis en la competición les ha venido bien, y más tras los últimos resultados. «Estamos contentos de volver a la dinámica de entrenamientos y de la competición. El parón nos ha venido bien para liberar un poquito las cabezas, relajarnos un poco y volver con muchas más ganas», señala Antonio Pernas.
Para el encuentro de este jueves, el técnico dispone de su plantilla al completo. «Llegamos bien, con ganas de intentar disputar la victoria a un equipo muy competitivo, que está haciendo un excelente papel en Eurocup. Y el domingo intentaremos resarcirnos ante el Leganés de la derrota ante el Barça. Sería importante lograr un triunfo en casa», añade.
A la hora de analizar las claves para doblegar al Ibaeta, Pernas lo tiene claro. «Será importante que hagamos nuestro juego, una buena defensa, minimizar sus puntos fuertes, y sobre todo, que no nos penalicen los parciales que recibimos en contra», concluye Antonio Pernas.
El carrusel de partidos de este mes de diciembre a partir del que se dispute esta noche, lo completan los siguientes: Ensino-Leganés, Gran Canaria-Ensino, Ensino-Araski, Bembibre-Ensino, Ensino-Gernika y Movistar Estudiantes-Ensino.