Lugo ya tiene servicios de Apple con la nueva tienda de K-tuin en la Rúa da Raíña

LA VOZ LUGO

LUGO

La tienda se ubica en el  número 4 de la Rúa da Raíña
La tienda se ubica en el  número 4 de la Rúa da Raíña ALBERTO LÓPEZ

El centro de la ciudad se transforma con la apertura de nuevos locales

21 oct 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

Las calles del casco histórico de Lugo se animan con la apertura de nuevos locales comerciales. La última incorporación fue K-tuin en el número cuatro de la Rúa da Raíña, la tienda especializada en productos de Apple, que abrió este viernes. «Nuestra apuesta es quedarnos mucho tiempo, asegura David», su encargado. 

La de Lugo es la tercer tienda de K-tuin en Galicia y cuenta con otras 36 por toda España. Pusieron el ojo en Lugo porque numerosos clientes de Apple de la provincia tenían que trasladarse hasta Vigo o A Coruña para comprar productos o para repararlos, así que quisieron atender sus necesidades.

K-tuin tiene productos de Apple y también servicio técnico
K-tuin tiene productos de Apple y también servicio técnico Alberto López

El local se ubica en lo que era una sede bancaria, lo que requirió cuatro o cinco meses de obras para poder tenerlo todo a punto. Aún así, todavía no es el establecimiento definitivo ya que, como cuenta David, en enero o febrero realizarán otra obra para seguir ampliando el local. 

En la tienda ya se pueden comprar los productos de Apple, entre los que causó especial sensación el recientemente lanzado Iphone 15. Para emplear el servicio técnico oficial hay que esperar un par de semanas. La empresa cuenta en Lugo con cinco personas en plantilla y se postulan por lo que están en aquellos lugares a los que Apple no llega. 

Dentro de la renovación de locales que está viviendo el centro de la ciudad, también en la Rúa da Raíña abrió este mes la tienda Simorra. Es una empresa catalana de moda femenina que funciona por primera vez en Lugo, en la tienda en la que durante muchos años estuvo Bimba y Lola. Un cambio histórico es el de la tienda de fotografía Josbe, que se traslada a la Rúa Progreso y su lugar lo ocupará un centro de Adrián Salgado Ópticos.