Tras una denuncia anónima, los funcionarios de la Consellería de Medio Ambiente se encargaron de garantizar la supervivencia del animal
21 nov 2023 . Actualizado a las 16:13 h.Los agentes ambientales de la Consellería de Medio Ambiente actuaron en Friol para salvar la vida de un burro que permanecía tendido junto a un regato en As Pozas, parroquia de Xiá. El animal tenía hipotermia y no podía ponerse en pie. Una denuncia anónima motivó la investigación y actuación.
El propietario del animal, que tal y como comprobaron los agentes estaba identificado con microchip en una explotación ganadera, lo trasladó a otra finca. Todo por orden de los funcionarios, que se encargaron de supervisar en todo momento el estado de salud del burro. También mandaron llamar a un veterinario, que se encargó de tratarlo y darle los cuidados pertinentes, además de ordenar su traslado hasta un lugar cubierto y seco.
Los agentes ambientales dieron traslado de lo sucedido en Friol al Servizo de Gandaría, para la apertura del correspondiente expediente administrativo. Asimismo, realizarán un seguimiento del caso para garantizar el buen estado del burro y la correcta evolución de su estado de salud.