El Ministerio del Interior dirá en las próximas semanas qué parcela quiere para la comisaría de Lugo

Lorena García Calvo
LORENA G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

El barrio de O Castiñeiro
El barrio de O Castiñeiro OSCAR CELA

Los técnicos ya tienen las propuestas de solares que anunció Lara Méndez

24 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles, durante su encuentro con Alfonso Rueda, Lara Méndez avanzó que había planteado a la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y al comisario Romera dos parcelas que ofrecer al Ministerio del Interior para que construya en alguna la nueva comisaría de la Policía Nacional.

Estas propuestas ya han llegado a manos del ministerio, y ahora son los servicios técnicos del mismo los que deberán valorarlas. Así lo explicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Lugo, que avanzaron que la decisión deberá llegar en las próximas semanas, si bien todavía no se ha cerrado una fecha.

Preguntada Rodríguez por la cuestión, la subdelegada indicó que apoyará la decisión que bajo el punto de vista de los técnicos del Ministerio sea la más adecuada para todos.

Las dos parcelas que Méndez propone para albergar la nueva comisaría están próximas al barrio de A Residencia, cumpliendo así con lo prometido en su día a los vecinos del barrio. Una de las parcelas es la que inicialmente iba a albergar vivienda pública construida por la Xunta, y que tras la negativa vecinal será trasladada. Se trata de una parcela en la calle Ramón Piñeiro.

El otro solar que el Concello pondrá a disposición del Estado para la comisaría es una parcela en Abella.

El aparcamiento irá a pleno

Por otra parte, respecto a la petición de Méndez a Rueda de que la Xunta construya un aparcamiento disuasorio en la avenida de Fontiñas, (alrededor del número 156), el Concello aclara que es una propuesta que pretende llevar a pleno en próximas fechas para luego remitir al gobierno autonómico. Su propuesta es que la Xunta siga el procedimiento del párking de la Avenida de Breogán, expropiando terrenos y luego construyendo lo que sea necesario.