Un microbús con siete peregrinos se queda atrapado en una carretera rural de Pedrafita por culpa del GPS
LUGO
Una patrulla de la Guardia Civil auxilió a los afectados y sacó del lugar al vehículo
08 abr 2024 . Actualizado a las 12:26 h.El GPS volvió a jugar una mala pasada a una conductora este sábado por la noche. Ocurrió en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, cuando una patrulla de la Guardia Civil tuvo que auxiliar a siete peregrinos que viajaban en un microbús en dirección a un hotel de localidad, donde tenían pensando pasar la noche, al quedarse atascado el vehículo en un camino de montaña por seguir la conductora las indicaciones del GPS.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 23.00 horas, cuando más o menos a un kilómetro del hotel en el que tenían pensando hospedarse, para iniciar a la mañana siguiente el Camino de Santiago, el vehículo en el que viajaban se quedó atascado en un camino.
Tras pedir ayuda, los peregrinos fueron trasladados por personal del hotel que tenían contratado al propio establecimiento, mientras que la conductora del vehículo se quedó en el lugar a la espera de auxilio para poder sacar el microbús del camino.
Vía en mal estado por el barro y la nieve
La conductora les explicó a los agentes de la Guardia Civil que se metió por ese camino de montaña por indicaciones del GPS. Sin embargo, no puedo continuar su marcha al quedarse atascado en el barro y en los restos de nieve que todavía había en esa vía.
Tres horas más tarde, gracias a la ayuda de los agentes de la Guardia Civil que acudieron en su auxilio, el microbús pudo finalmente salir de ese camino.
La conductora, que había trasladado a los peregrinos desde de Madrid, emprendió el viaje de vuelta en torno a las 02.30 horas, por lo que informó de su intención de pernoctar en León antes de continuar el trayecto hasta la capital de España.