Los Desayunos con Carmen, un nuevo foro sobre liderazgo y emprendimiento empresarial

La voz LUGO

LUGO

Carmen Lence, entrevistando a la joven empresaria Yaiza Canosa.
Carmen Lence, entrevistando a la joven empresaria Yaiza Canosa. cedido

Carmen Lence abrió el ciclo con la joven ejecutiva Yaiza Canosa

03 oct 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

Carmen Lence, CEO del grupo Lence, puso en marcha este viernes una nueva iniciativa que consiste en entrevistar a personas que destacan por sus logros en ámbitos como la innovación y el emprendimiento, para aportar ideas e iniciativas que puedan ser útiles al sector productivo lucense.

La iniciativa se denomina Desayunos con Carmen y la primera invitada fue Yaiza Canosa. Ante unos 50 invitados, mayoritariamente empresarios, Carmen Lence entrevistó a la joven empresaria de origen coruñés que es la fundadora de GOI, el primer operador logístico enfocado al transporte, montaje e instalación de productos voluminosos (electrodomésticos, muebles, televisores…) en toda España. La brillante empresaria, de 30 años, fundó su compañía cuando tan solo contaba con 22 años. A los 16 ya había creado su primera empresa con el objetivo inicial de que le llegasen paquetes de comida a su abuela a donde residía, ya que ninguna empresa logística lo estaba haciendo.

Este viernes, Carmen Lence charló con Yaiza Canosa, que destacó la capacidad de trabajo y el gran talento en general de los gallegos, que aún podría mejorar mucho en sus resultados si fuesen más decididos a salir fuera y a vender sus proyectos sin timidez, dijo. Alertó la joven empresaria sobre los fichajes a golpe de talonario de directivos o trabajadores que provienen de grandes multinacionales si su única ambición es el dinero y no el empeño de alcanzar un sueño y el crecimiento personal junto a su empresa. Dijo que cree más en la gente con actitud, para trabajar con empeño, que en los que tienen muchas aptitudes, porque la implicación es tan importante como la formación. Por eso, aseguró Canosa, la gran responsabilidad del empresario es elegir bien los perfiles profesionales o rectificar lo antes posible.

«La mayor parte de los empresarios hacen las cosas muy bien, y por ello la población confía más en la empresa privada que en su propio gobierno, tal como dicen las encuestas en España», recordó la joven empresaria, que agradeció la invitación y aplaudió la iniciativa de Carmen Lence.