El Papéame, un templo de la gastronomía de Lugo, busca personal: «Necesitamos cocinera y ofrecemos un buen sueldo»

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Débora Peña y Vera son madre e hija y regentan el conocido Papéame de As Gándaras
Débora Peña y Vera son madre e hija y regentan el conocido Papéame de As Gándaras ALBERTO LÓPEZ

El clásico local de As Gándaras clama por una profesional que se incorpore próximamente: «Librará varios días a la semana y aquí tenemos un trato muy familiar», asegura

07 may 2024 . Actualizado a las 14:25 h.

El templo lucense de las hamburguesas, los bocadillos y los platos combinados está buscando cocinera con experiencia para que trabaje en el local a jornada completa. Necesitan incorporarla con agilidad, tal y como explica Vera, ya que es tal la afluencia de clientes que gestiona el Papéame de As Gándaras desde hace meses —ampliaron su horario de apertura en enero y pasaron de abrir de jueves a domingo a hacerlo desde los martes— que buscan agilizar el servicio a los clientes y, al mismo tiempo, gestionar mejor el local. A cambio, ofrecen a los aspirantes tres días de libranza a la semana y un sueldo que está muy por encima del convenio. «Es muy importante que tenga experiencia. Al final, aunque todo lo que ofrecemos es casero, la forma de cocinarlo es sencilla y rápida. No tiene mayor complicación», precisa Vera, la alma máter del proyecto Papéame. Aunque su nombre es Mari Cruz Aragón, todos la conocen así.

La falta de personal que sufre el sector de la hostelería está pasando factura a este clásico local, situado en la Rúa San Xosé, a unos minutos del corazón de la ciudad amurallada. El restaurante ofrece comida barata, pero muy lejana a la clásica fast food, y está siempre plagado de comensales. Muchos llegan desde otras partes de la provincia y de Galicia y para ellos el Papéame es una parada obligatoria ya que además tiene una buena conexión con la A-6.

«Si alguien está interesado en el puesto que venga hasta aquí a conocernos. Negociaremos las condiciones y le daremos todos los detalles. También puede contactar con nosotros en el 687 189 094», asegura Vera. Eso sí, hace mucho hincapié en la necesidad de que los demandantes puedan demostrar experiencia previa en la cocina.

Especialidades

La especialidad del Papéame podría decirse que son las hamburguesas y los bocadillos, pero también triunfan otros platos como los San Jacobo e incluso los chipirones o el raxo de pollo al roquefort, con una salsa casera que lleva la firma del local. Ni los postres se libran del criterio de Vera ya que son caseros y además, están deliciosos.

En el Papéame el secreto está en los ingredientes y las recetas que ofrecen se basan en el producto fresco y seleccionado previamente. Todo se cocina al momento y el local, que echó a andar en 2009, abrió pensando en la gente joven que quiere salir a cenar o comer fuera pero que no puede gastarse demasiado dinero.

De momento, Vera y su hija Débora, que son las gerentes actuales del negocio, esperan que aparezcan candidatos para cubrir el puesto de cocinera ya que de no ser así, anticipan, podría estar en entredicho el funcionamiento del Papéame. «Tratamos muy bien a la gente y le ofrecemos un sueldo muy por encima de la media», aseguran las dos.

Un negocio familiar que amplió horario este mismo año

Desde hace solo unos meses el Papéame amplió su horario y ahora abre de martes a domingo, desde 13.00 a 17.00 horas y de 20.00 a cierre. La acogida fue, desde que incorporaron la medida, «excelente», tal y como asegura Vera y su hija Débora. Su afirmación es fácil de comprobar y basta con llegar hasta el Papéame un día cualquiera para comprobar que nunca falta la fiel clientela, pero también aquellos que buscan salir de la ciudad, tener donde aparcar y disfrutar de la comida casera.