La Policía Nacional identificó a 50 personas en el transcurso de este operativo especial, que duró tres días
19 sep 2024 . Actualizado a las 18:02 h.La Policía Nacional de Lugo anunció este jueves la detención de dos personas al ser cazados en posesión de drogas en el entorno de centros escolares de la ciudad. Los agentes del grupo de Menores dieron con los sospechosos y estos fueron arrestados tras encontrarles sustancias prohibidas encima.
Fuentes policiales informaron este jueves de que dichos agentes pusieron en marcha un dispositivo de control en esas zonas de la ciudad durante los días 11, 12 y 13 de este mes, coincidiendo con el inicio del curso. En total, fueron identificadas 50 personas y, en el transcurso de ese dispositivo policial, fueron detenidas dos. Los agentes levantaron también un acta de infracción por la posesión de droga. A mayores, intervinieron diversas sustancias estupefacientes y diversos útiles empleados habitualmente para su distribución.
Varios casos
En concreto, el pasado 11 de septiembre, agentes de policía localizaron en las cercanías de un centro educativo a una persona que portaba sustancias estupefacientes, por lo que levantaron un acta de infracción de la ley de protección de la seguridad ciudadana por la tenencia de esas drogas.
Asimismo, el día 13 de septiembre, localizaron a dos personas mayores de edad, acompañadas de un menor, en un parque ubicado frente a dos centros educativos de la ciudad de Lugo.
Uno de los mayores estaba fumándose un porro y, en el cacheo al que fueron sometidos, los agentes les encontraron a él y a su acompañante (también mayor de edad) unos 88 gramos de hachís, semillas de marihuana, dinero en efectivo y utensilios empleados habitualmente para la distribución de sustancias estupefacientes, como básculas de precisión y envoltorios. Ambos fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo.
Todas las sustancias estupefacientes, el dinero y los útiles localizados fueron intervenidas. El menor fue reintegrado a su centro educativo, explicaron las mismas fuentes.