Roban un todoterreno en una finca de Xermade con varios vehículos: «Nin miraron para os outros»

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

El robo lugar en una carretera que enlaza Xermade y Momán
El robo lugar en una carretera que enlaza Xermade y Momán PALACIOS

El coche estaba situado en una parcela próxima a la casa de los propietarios

15 oct 2024 . Actualizado a las 16:47 h.

Un todoterreno fue robado en el municipio de Xermade en la noche del domingo al lunes. Este capítulo de sucesos tuvo lugar en una finca próxima a la carretera que va de la capital del  concello a Momán y en la que había otros vehículos. Sin embargo, el robos se caracterizó por el foco que el autor o los autores pusieron en el todoterreno: «Nin miraron para os outros», dijo este lunes una persona de la familia propietaria.

El vehículo, de marca Nissan, estaba aparcado en una finca cercana a una vivienda; el robo se cometió en las primeras horas de la madrugada, y este lunes se presentó denuncia por lo ocurrido. La situación no pasó inadvertida ayer en el municipio, en donde una sustracción de estas características no parece tener precedentes. Por otro lado, cerca del lugar donde estaba aparcado el todoterreno hay otras casas, lo que hace sospechar que el autor o los autores sabían por dónde movían aunque, por otro lado, hace aumentar la extrañeza.

También eran varios y diferentes los comentarios sobre el destino que se le podría dar al todoterreno. Había quien apuntaba que su destino podría ser un desguace, pensando en una posible reventa de las piezas; otros sugerían que podría llegar a usarse en zonas de monte apartadas y algo alejadas del lugar del robo.

Lo que sí tuvieron el autor o los autores fue facilidad para marchar del sitio. Si se va hacia Momán, se llega a una carretera que procede de Vilalba y se puede continuar hacia la capital chairega, seguir hacia As Pontes o tomar la LU-170 y desembocar en la A-6. Si se va hacia Xermade, se puede seguir y llegar a Cabreiros para tomar la LU-861 para dirigirse a Vilalba o As Pontes.