Denunciado un sarriano de 66 años por atropellar de manera intencionada a un perro junto a una residencia de mascotas
LUGO
La Guardia Civil sostiene que realizó un giro en una explanada con la intención de ir directamente a por el animal, que sobrevivió y se recupera en una clínica veterinaria
21 oct 2024 . Actualizado a las 14:36 h.La Guardia Civil atribuye un delito de maltrato animal a un vecino de Sarria (Lugo), de 66 años de edad, tras haber atropellado de forma intencionada a un perro y de manera especialmente maliciosa. Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una residencia de mascotas situada en el municipio de Sarria.
El incidente se produjo cuando el investigado, mientras conducía su vehículo cerca de la residencia, supuestamente «realizó un giro hacia la explanada de acceso al lugar», atropellando de manera intencionada a un perro que se encontraba tumbado en la zona. Esta maniobra denotaría, según la Benemérita, un especial dolo a la hora de ir a por el animal, ya que podría haber seguido su camino en lugar de dar la vuelta para pasarle por encima.
El perro sobrevivió a varias fracturas
El animal fue arrastrado varios metros bajo el vehículo. Tras el atropello, el conductor retomó la vía y abandonó el lugar sin prestar auxilio. A consecuencia del atropello, el perro sufrió múltiples fracturas y contusiones, y fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir tratamiento. Parece que su vida no corre peligro, pero llegó ante los veterinarios en estado grave.
El hombre figura ya como investigado y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sarria, que se encargará de continuar con el caso.