Lluvia, viento y árboles caídos: así se nota la borrasca Éowyn en Lugo

LUGO LA VOZ

LUGO

Los bomberos lucenses tuvieron que consolidar una placa de uralita en un tejado del casco urbano

24 ene 2025 . Actualizado a las 21:25 h.

La borrasca Éowyn se nota en Lugo, aunque las incidencias no son particularmente graves por ahora. La lluvia y las rachas de viento han estado presentes esta tarde en diferentes comarcas, aunque sin complicaciones importantes en la red viaria. Ninguna carretera de la red principal está cortada, según explicaciones de la Guardia Civil de Tráfico. En la carretera vieja de Santiago, en los alrededores de Lugo ciudad, cayó un árbol en la tarde de este viernes, según informó el Concello.

También se desplomó un pino de notables dimensiones en una carretera del municipio de Xermade, en el tramo que pasa por la parroquia de Cazás. De todos modos, el paso de vehículos se mantiene, como detalló el concejal José Prieto. La carretera pertenece a la red viaria de la Diputación, y personal de ese organismo se desplazó al lugar para analizar la situación, que se prevé resolver del todo este sábado con la retirada del árbol.

En otros municipios, como Vilalba o Meira, la situación se limitó a episodios de lluvia y de viento, cono informaron la Policía Local vilalbesa y la agrupación meirense de Protección Civil. Una situación similar, con rachas de viento que por ahora no han derivado en problemas graves, se vive en A Fonsagrada, como dijo el alcalde, Carlos López.

En Lugo ciudad, en la tarde de este viernes, los bomberos se desplazaron a la calle Salvador de Madariaga para consolidar una placa de uralita que amenazaba con desprenderse de un tejado.