Dos ladrones se llevan 4.000 euros en tabaco del estanco de As Nogais rompiendo la puerta con una maza
AS NOGAIS
Los cacos entraron y fueron directos al almacén, donde estaban guardadas todas las cajas de tabaco
25 ago 2022 . Actualizado a las 20:40 h.Durante la noche del miércoles, los ladrones entraron en el estanco de As Nogais, situado en la calle Rosalía de Castro. Eran dos, encapuchados, que rompieron el cristal de la puerta principal con una maza y fueron directos al almacén, después de destrozar también con esa misma herramienta la puerta que lo cerraba. Allí estaba guardado todo el tabaco que rápidamente metieron en una bolsa de basura y se llevaron. «Tres minutos lles levou entrar, collelo e marchar» señala la propietaria, que lleva poco más de un año con el negocio.
Según explica, esta es la primera vez que entran a robar en el establecimiento, pero los ladrones «conocían ben o sitio e sabían onde estaba o tabaco». El estanco se sitúa en un lugar céntrico y bien iluminado, rodeado de viviendas. Sin embargo, el ruído que hicieron al romper la puerta no despertó a ninguno de los vecinos, que se enteraron de la noticia por la mañana.
El robo tuvo lugar sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando saltó la alarma y se dio aviso a la patrulla de la Guardia Civil. También los dueños recibieron una llamada de la central de alarmas que les indicó que habían entrado, y robado, en el local. Para cuando llegaron, los ladrones ya se habían marchado y solo pudieron comprobar que se habían llevado todas las cajas de tabaco del almacén, cuyo valor asciende hasta los 4.000 euros. A ese valor tienen que sumarle el de todos los desperfectos ocasionados, como el cristal de la puerta de entrada, que los cacos destrozaron completamente y que tenía 1,2 centímetros de grosor.
Entre los vecinos se rumorea que los ladrones llegaron al establecimiento en un vehículo oscuro de marca BMW. Según cuentan, el coche se marchó tan rápido que incluso cogió el carril contrario por la autovía.
Sin patrullas
Cada cierto tiempo, se producen robos en los establecimientos del concello de As Nogais y también en los municipios que lo rodean. Ante esta situación, los vecinos reivindican la necesidad de más patrullas de Guardia Civil, puesto que «só hai unha de garda para toda a zona de As Nogais, Baralla, Navia de Suarna, Becerreá e Pedrafita». Esto dificulta que los agentes lleguen a tiempo y aumenta las posibilidades de que se produzcan más robos porque «os ladróns xa saben que non os van pillar».