Detenida por agredir a dos agentes tras pedir que la atendieran «rapidito, que vengo sin mascarilla» en Becerreá
BECERREÁ
La mujer, de 65 años, se puso «violenta» con los guardias civiles que acudieron a la sucursal bancaria en la que había entrado sin cumplir las medidas sanitarias
11 feb 2021 . Actualizado a las 17:34 h.La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Becerreá a una mujer de 65 años de edad por negarse a poner la obligatoria mascarilla en el interior de una sucursal bancaria de la que es clienta, insultar a los trabajadores, tirar al suelo material publicitario y enfrentarse a los agentes que se personaron en el lugar, a los que llegó a agredir. Según informó el propio cuerpo, la persona detenida, vecina de Becerreá, entró en la sucursal bancaria y les dijo a los empleados que la atendieran «rapidito», que «venía sin mascarilla».
Cuando los empleados de la sucursal le solicitaron que se pusiera la mascarilla, e incluso le ofrecieron una para que hiciese uso de ella, hizo caso omiso y comenzó a «vociferar y a insultar a quienes se hallaban en el interior» del banco, llegando incluso a golpear y tirar al suelo material mobiliario de la entidad.
Cuando llegó la Guardia Civil, los agentes le pidieron a la clienta que se pusiese la mascarilla, a lo que respondió intentando agredir a uno de ellos. Dado «su estado de agitación nerviosa y su extraordinario nivel de violencia», fue trasladada a dependencias policiales. Incluso, durante el trayecto, fue golpeando el vehículo oficial, por lo que, visto su estado, se solicitó asistencia sanitaria al 061 una vez llegaron al puesto de comandancia.
A la detenida se la investiga por un delito de desobediencia y otro de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad, y ha sido puesta ya a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, ha sido denunciada por incumplir las normas de prevención frente a la covid-19.