Evitan que una persona se suicide arrojándose al vacío desde el puente de Cruzul, en Becerreá
BECERREÁ
Agentes de la Guardia Civil consiguieron ganarse la confianza del hombre para tirarlo al arcén; ahora está ingresado en el hospital
06 jul 2022 . Actualizado a las 19:20 h.Agentes de la Guardia Civil evitaron este miércoles que se produjese una desgracia en el puente de Cruzul, en el concello lucense de Becerreá. Eran las siete de la mañana cuando tuvieron que auxiliar a una persona situada junto a la barandilla, y que tenía previsto tirarse al vacío.
Los agentes se acercaron al hombre, que estaba muy nervioso, y entablaron una conversación con él para intentar tranquilizarlo y pedirle el cese de su intención de arrojarse al vacío. Consiguieron así ganarse su confianza y, en un momento de la charla, lograron sujetar a la persona para acercarla al arcén, logrando así que quedase fuera de peligro. Asimismo, el hombre fue trasladado al hospital, donde fue ingresado de inmediato.
Los funcionarios recibieron un aviso que los alertaba de que había un vehículo parado en medio del puente con las luces de emergencia encendidas, por lo que se trasladaron al lugar con urgencia para realizar su intervención.
Un punto negro para los suicidios en Lugo
El puente de Cruzul es un foco negro de suicidios. Vecinos y ayuntamientos limítrofes llevan meses pidiendo al Gobierno que instale vallas para evitar que sigan sucediéndose las desgracias. «Non pasa semana sen que vexamos a alguén parar o coche e achegarse ao abismo», explica la vecina de una aldea cercana.
En abril se suicidó una joven de 18 años de la comarca de Os Ancares y, la semana en la que se produjo el suceso, otras dos personas se lanzaron al vacío con la intención de acabar con su vida.
Las medidas para intentar frenar los trágicos hechos podrían pasar por la instalación de vallas con una altura suficiente para evitar el acceso de las personas, la colocación de mamparas con el mismo fin, o incluso la instalación de algún tipo de red.
En el caso de Cruzul, varios testigos aseguran que hay muchas personas llegadas desde otras localidades de España las que deciden parar su viaje para intentar acabar con su vida.
El teléfono de prevención del suicidio, gratuito y confidencial, el 024, ya está disponible