Encuentran cuatro gatos metidos en una bolsa de plástico y colgando de un árbol en Becerreá
BECERREÁ
Uno estaba muerto. Una mujer los encontró cuando cayeron rodando por el monte hasta parar en una cuneta
11 may 2023 . Actualizado a las 10:21 h.Una vecina de la localidad lucense de Becerreá encontró este miércoles a cuatro crías de gato metidas en una bolsa. Los animales estaban colgando de un árbol y cayeron al suelo, rodando por una ladera hasta acabar en una cuneta. Cuando fueron hallados, pero uno estaba ya muerto.
«No sé cómo se puede ser tan miserable, no sé cómo se pueden dejar a cuatro criaturas colgadas de un árbol, dentro de una bolsa, para que se mueran agonizando. No sé en qué clase de mundo vivimos», relataba la becerrense, responsable de un refugio de animales de la zona.
Tres se recuperan ya en el veterinario
Ella afirma que estaba paseando a su perro cuando se encontró con los gatos. «Hoy, paseando a mis perras, vi una cosita moverse en una cuneta. Casi no tenía fuerzas, pero ahí estaba. A su lado su hermanito muerto, Negrín, qué penita me dio no haber llegado antes. Cayeron rodando por el monte hasta la cuneta porque seguro que salieron de la bolsa», alega en redes sociales.
Rescató a tres de los animales, pero al cuarto no pudo salvarlo. Tras meterse entre la maleza y sufrir algún rasguño, sacó a los gatos del lugar y los llevó al veterinario. «No los pude dejar, estaban ya muy fríos. Bajaron al veterinario, echaban mucho pus por sus ojitos, se los lavamos y les dimos una crema. Aun así, tomaron el biberón y duermen dentro de una chaqueta los tres», terminó la becerrense.
Su hermano, al que denomina Negrín, no se salvó. El resto, se recuperan ya a buen recaudo.