Marisol Morandeira, elegida otra vez alcaldesa de Guitiriz: «Estou segura de que o faremos aínda mellor»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Morandeira, con el bastón de mando tras ser reelegida alcaldesa de Guitiriz.
Morandeira, con el bastón de mando tras ser reelegida alcaldesa de Guitiriz. CEDIDA

Anuncia que la atención el medio rural será la clara apuesta de este mandato

10 jul 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

Marisol Morandeira ha estrenado este sábado su segundo mandato como alcaldesa de Guitiriz. Los siete concejales logrados por el PSOE en las elecciones municipales de mayo le garantizaban la investidura, mientras que el PP y el BNG presentaron a sus respectivos cabezas de lista: el popular José Manuel López logró cuatro votos, y Mónica Roca (BNG), dos. La alcaldesa avanzó la intención de continuar la misma línea de estos pasados cuatro años, sobre los que trazó una impresión favorable pensando en este mandato: «Estou segura de que o faremos aínda mellor, se cabe, ca estes catro anteriores», dijo.

Un pilar en el que se apoyó para pronosticar una buena etapa de gestión es precisamente la que acaba de protagonizar. «Esa experiencia dos meus primeiros catro anos de mandato vai servirnos para mellorar; para aprender dos erros, que sempre os hai, e para facer as cousas aínda mellor», aseguró. La mayoría absoluta del PSOE en Guitiriz, segunda consecutiva, fue confirmada por la Junta Electoral después de que un fallo al anotar votos la pusiese en duda; en esos momentos el PSOE bajaba a seis concejales, el BNG subía de dos a tres y el PP tenía cuatro. 

En estos próximos cuatro años, dijo, hay objetivos que están muy definidos. El primero será una «clara aposta» por potenciar el sector primario, que no dudó en definir como vital para el municipio; y el segundo, el aprovechamiento de oportunidades que se presentan con la reapertura del Hotel Balneario. Todo ello debe servir, en su opinión, para «facer valer o potencial que ten Guitiriz».

Además de decenas de vecinos, al pleno de este mediodía acudieron representantes de la política local que ahora están fuera de la primera línea, como el exalcalde popular Xosé María Teixido o el exedil del BNG Xosé Lois González Souto.