Rivera testificará por una factura que él mismo pidió que fuera investigada

m. cuadrado foz / la voz

LUGO CIUDAD

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tal y como ya adelantó ayer La Voz, el exalcalde de Foz, el socialista José María García Rivera está llamado a declarar en calidad de testigo en los juzgados de Viveiro para informar sobre una factura. El propio García Rivera reconoció ayer que ha sido citado para declarar, pero precisó que acudirá al juzgado para aportar la información que él maneja sobre un asunto del que él mismo, cuando todavía era alcalde, ordenó el inicio de un expediente que acabó en la Fiscalía de Lugo.

«Os gobernos que presidiu José María García Rivera sempre foron intachables. E por iso, cando se detectou unha actuación que non nos parecía correcta, foi a propia Administración local, o Concello, quen puxo os feitos en coñecemento dos estamentos con competencias». Así lo aclaró el exalcalde, quien recalcó que la misión de los gobernantes «é actuar para que as cousas sexan correctas». También precisó que no son varias sino una única factura.

«Paréceme barriobajero que anden circulando anónimos sobre este tema cando estamos en plena campaña electoral. Pídolles que se estean tranquilos e esperemos que as actuacións do PP no Concello de Foz nesta materia sexan tan correctas como foron as nosas», explicó el exmandatario local, quien cree que algunas personas pretenden aprovechar este caso con ánimo de enturbiar la campaña electoral «cando son os que deberían estar máis calados».

Otras declaraciones

García Rivera es una de las personas que han sido llamadas a declarar sobre este asunto, del que no ha trascendido ningún dato concreto.