
El establecimiento tendrá 2.550 metros cuadrados, un aparcamiento para 37 coches y estará terminado antes del 2023
22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los estudiantes universitarios del campus de Lugo tendrán un nuevo local de comida rápida a su disposición antes de que termine el año. Y no uno cualquiera, sino una franquicia propiedad de una de las multinacionales de restauración más importantes del mundo.
Burger King aterriza de nuevo en la ciudad amurallada con un nuevo local. Se ubicará en el cruce de las rúa Camiño de San Fiz y la Fonte da Bica, en la zona sur de la ciudad, junto al campus universitario, al lado de la Avenida de Madrid. El establecimiento ya está en construcción, y los operarios trabajan sin descanso para ponerlo a punto y que entre en funcionamiento antes del 2023.
La empresa adjudicataria, Obras y decoraciones Yugo, de Madrid, obtuvo la concesión el pasado día 1 de junio. Un mes después, comenzaron las obras, que planean terminar incluso en la última semana del mes de noviembre, si todo va según lo previsto. La compañía española cuenta con diferentes empresas subcontratadas para diversos servicios de la obra, como la albañilería, la limpieza, la electricidad o el sistema de climatización.
El plan de la multinacional ha proyectado un gran establecimiento, de unos 2.550 metros cuadrados de edificación, compuestos por diversas estructuras. La principal, que ya está levantada y será el local propiamente dicho de la franquicia, ocupa unos 332 metros cuadrados. El aparcamiento exterior, que tendrá capacidad para 37 vehículos —incluidas dos plazas para minusválidos—, tendrá algo más de 1.000 metros cuadrados de superficie.
La inversión de la multinacional en Lugo, superior a los 335.000 euros
Además, contará con accesos, servicio de Auto King (para recoger sin bajarse del coche), mesas y bancos en el exterior, un recinto de juegos para niños y zonas ajardinadas. Todos estos espacios sumarán una superficie total de unos 2.550 metros cuadrados, según el responsable de la obra.
El plazo de ejecución concedido en la licencia municipal es de 24 meses, pero el período de construcción real será mucho menor. Esta rapidez en la construcción está avalada por la gran inversión de la empresa, que aportará unos 335.769.52 euros, según la documentación oficial. Esta cifra podría variar ligeramente si hubiese gastos imprevistos durante la obra.
La construcción avanza a un buen ritmo
El proyecto está quemando los plazos. El local del restaurante está ya levantado, los baños están construidos y la cocina, aportada íntegramente por la compañía Burger King, ya está instalada.
El siguiente paso es el de los carpinteros, que instalarán los recubrimientos de madera dentro del local. Luego vendrán los pintores, los rotulistas y los diseñadores.
La próxima semana, según los cálculos de la empresa adjudicataria, se asfaltará el exterior del establecimiento, para comenzar la puesta a punto del aparcamiento, y se instalarán las zonas ajardinadas. Si todo va bien, a finales de noviembre el nuevo Burger King del campus universitario de Lugo podría estar ya funcionando.
Será la tercera franquicia de la multinacional estadounidense en la ciudad de Lugo. La primera se instaló en el año 2014 en el centro comercial de As Termas. La segunda, poco después, en Abella. Este será el tercer estreno de Burger King en Lugo.
Se ubicará a escasos 300 metros del local de su eterno competidor, McDonald's. Su establecimiento se encuentra en la Avenida de Madrid, a dos calles del nuevo Burger King.
Una nueva batalla entre las dos multinacionales de comida rápida más importantes del mundo se librará en Lugo, y ambas lucharán por hacerse con el dominio de la zona universitaria del campus lucense.
