El Concello de Lugo cierra un pub de la calle Marina Española por funcionar sin licencia

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El local clausurado se ubica en la rúa Marina Española
El local clausurado se ubica en la rúa Marina Española Óscar Cela

El Ayuntamiento indica que, en los últimos dos años, se ordenó la suspensión de actividad de 18 negocios que incumplían diversas normativas

21 feb 2024 . Actualizado a las 23:22 h.

El Concello de Lugo informó este miércoles de que un negocio de ocio nocturno de la calle Marina Española quedará cerrado al público después de que la Policía Local detectase diversas irregularidades en las licencias de actividad. La alcaldesa, Paula Alvarellos, hizo hincapié en que, desde abril del 2022, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de 18 locales de este sector por diversos incumplimientos.

El último caso, del pub Doña Bella, fue notificado por el Concello este miércoles. «Con motivo das inspeccións realizadas por efectivos da Policía Local de Lugo nun local situado na rúa Mariña Española, onde se detectaron infraccións graves como o exercicio da actividade do establecemento sen axustarse á licenza municipal ou incumprir a obrigación de información ao público, de acordo ao establecido na normativa de Espectáculos Públicos de Galicia, decretamos a suspensión de actividade de devandito establecemento», explicó la alcaldesa. 

«Loita contra os locais problemáticos»

El Ayuntamiento habla abiertamente de una «loita» contra «os locais problemáticos, moitos deles de ocio nocturno», que causan «alteracións na convivencia e a xeran prexuízos no descanso dos veciños e veciñas». Las actuaciones policiales durante los últimos dos años han derivado, en muchos casos, en el «peche definitivo destes establecementos», añadió la alcaldesa.

Según los datos municipales, desde abril del 2022, se ha decretado la suspensión de la actividad de 18 negocios de ocio nocturno por toda la ciudad. Tanto la alcaldesa como el intendente y jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, insistieron en la «importancia da colaboración cidadá para detectar posibles irregularidades noutros locais», y ambos señalaron que «o traballo coordinado con outros corpos de seguridade tamén está a contrubuír á consecución destes peches».