Los bomberos de Lugo llegan a la escuela: de la curiosidad por las bombonas de oxígeno a los gatitos rescatados
LUGO CIUDAD
Efectivos del cuerpo acudieron al colegio Anexa para dar a conocer su trabajo y mostrar a los alumnos trucos de prevención. Se encontraron con estudiantes curiosos y atentos que disfrutaron con la visita
11 oct 2024 . Actualizado a las 22:38 h.Aunque la parte que más trasciende de su trabajo son las intervenciones, entre las responsabilidades del cuerpo municipal de bomberos de Lugo está también la prevención. Esta semana, algunos efectivos se han desplazado a centros escolares de la ciudad para contarles en qué consiste su trabajo, darles consejos sobre prevención y responder a las curiosidades planteadas por los alumnos.
Tras acudir en días pasados a los colegios de Albeiros y Luis Pimentel, este viernes fue el turno del Anexa. A lo largo de toda la mañana, los estudiantes del centro conocieron de manos de los bomberos Kike, Moreira, Hamade, Víctor y Sergio (integrantes de un turno) en qué consiste su trabajo.
«Parte do noso traballo é a prevención, así que fomos ao centro ensinarlles o que facemos. Mostrámoslles o material que empregamos, os vehículos e os distintos equipamentos de roupa que usamos», explican.
La idea era que la visita fuese participativa, por lo que los niños pudieron preguntar, ver de cerca y hasta probar el equipamiento. Desde el primer minuto los escolares se mostraron interesados en todo lo que les narraban y explicaban, y fueron los equipos personales o las botellas de oxígeno algunos de los elementos que más les llamaron la atención. A la hora de preguntar, afloraron preguntas de todo tipo. Desde la clásica «cuál había sido la intervención más difícil» a la original «cuántos gatitos habían rescatado».
Echando mano de material audiovisual, los bomberos lucenses también mostraron alguna intervención y les expusieron qué han de hacer si en algún momento se ven envueltos en un incendio. «Os nenos sentíronse moi partícipes e estiveron interesados en todo momento, para nós foi unha boa xornada e cremos que para eles tamén», celebran los efectivos.