Alertan de una okupación en Lugo y resulta que era el dueño de la casa que había perdido las llaves

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo
Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo oscar cela

Un vecino había llamado a la policía tras ver a cuatro personas intentando forzar la cerradura

22 nov 2024 . Actualizado a las 12:22 h.

La Policía Local de Lugo realizó en los últimos días diversas intervenciones que requirieron de la movilización de varias patrullas. Entre auxilios a ciudadanos y multas a negocios, destaca un aviso por una presunta okupación de una vivienda que resultó ser una falsa alarma.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando el 092 recibió la llamada de un vecino que alertaba sobre cuatro personas, tres hombres y una mujer, intentando forzar la cerradura de un piso en la rúa Manuel Portela. Los agentes desplazados comprobaron que se trataba del propio propietario del inmueble, quien había perdido las llaves y estaba intentando acceder a su hogar. La situación se resolvió sin más novedades.

Mujer desorientada recibe auxilio

El lunes por la mañana, una farmacia en la Avenida da Coruña solicitó ayuda para una mujer mayor desorientada que no conseguía encontrar el camino a su casa. Los agentes de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio realizaron las gestiones necesarias para localizar su domicilio y acompañarla, confirmando que se encontraba en buen estado.

Reclamaciones en un local de hostelería

La tarde del martes, los agentes intervinieron en un establecimiento de la rúa Illas Canarias tras la llamada de un cliente que afirmaba que no le proporcionaban las hojas de reclamaciones. Según el relato del cliente, el problema comenzó al utilizar una máquina recreativa supuestamente averiada. Por su parte, la encargada del local indicó que el retraso en facilitar las hojas se debió a que estaba atendiendo a otros clientes. Ambas partes fueron informadas sobre el procedimiento correspondiente.

Discusión familiar sin violencia

Ese mismo martes, los agentes acudieron a un domicilio de la Rúa Campos Novos tras recibir un aviso sobre un posible caso de violencia familiar. En el lugar encontraron a dos hermanos discutiendo. Al tomar las versiones de ambos y de su madre, los agentes confirmaron que no hubo ningún episodio violento y dieron por finalizado el operativo.

Quejas por ruidos nocturnos

En la madrugada del viernes, el Grupo Operativo Nocturno respondió a quejas vecinales por ruidos en un piso de la rúa da Pomba. Los ocupantes de la vivienda fueron identificados y alegaron que no estaban haciendo más ruido del habitual en un entorno familiar. Los agentes les informaron de las quejas recibidas, y los moradores quedaron advertidos.