El otoño se aproxima y con él empiezan a llegar las grandes ferias ganaderas de la provincia. Friol se convirtió ayer en pasarela del mejor ganado vacuno de carne en el marco de la quinta edición del mercado que tuvo lugar en el recinto ganadero municipal. Concurrieron 108 reses, lo que supuso récord de participación de todas las ediciones celebradas hasta el momento. Un equipo de expertos se encargó de revisar las presentadas a concurso para repartir premios en metálico. El alcalde, Antonio Muíña Pena y varios ediles asistieron a la entrega.
Ganaderías de Lugo
A la feria concurrieron reses de varias ganaderías de la provincia. En la categoría de machos menores de oito meses, los premios fueron para: Ganadería Morena, de Bidueiro-San Mamede de Nodar (Friol), José Antonio Ferreiro, de Sabarei (O Corgo) e Inés Cela, de Bidueiro. En hembras menores de ocho meses: José Antonio Ferreiro (O Corgo), Ganadería Santalla de Sabarei (O Corgo) y Ganadería Morena.
En machos de más de ocho meses, los premios correspondieron a José Antonio Ferreiro y los restantes a las ganaderías Moreno y Santalla. Ferreiro también presentó la mejor novilla; el segundo premio en esta categoría fue par la ganadería Moreno y el tercero para Inés Cela. Por último en vacas, la mejor fue la que llevó la ganadería Morena; la segunda, una de José Antonio Ferreiro y la tercera, Esperanza Vázquez Taboada.
A pesar de la lluvia el mercado contó con la afluencia de numeroso público.