Las negociaciones «van por buen camino».
01 feb 2010 . Actualizado a las 16:05 h.Los contactos entre Alimentos Lácteos S.A. y leche Pascual se han intensificado para cerrar definitivamente el principio de acuerdo que existe entre ambas empresas para el alquiler con opción de compra de las instalaciones que la patronal burgalesa tiene en el municipio lucense de Outeiro de Rei.
El gerente de Alimentos Lácteos, empresa de base cooperativa constituida para esta operación, Roberto Casas, avanzó a EFE que en ocho días podría haber una solución definitiva, dentro de unas negociaciones que, dijo, «van por buen camino».
Desde que se cerró el acuerdo de intenciones el pasado mes de diciembre, Alimentos Lácteos fue dando pasos en la captación de más cooperativas y también realizó un sondeo de mercado al que pretende trasladar tanto marcas blancas como productos con marca propia.
En este sondeo, Casas dice que tuvieron «una buena acogida» entre las grandes superficies comerciales, aunque reconoció que para concretar la penetración en el mercado es necesario perfilar antes la consolidación del alquiler de las instalaciones.
Días atrás concluyó una auditoría sobre las instalaciones de la planta, en la que se determinó que «hay cosas que están bien y cosas que están mal».
Esta situación llevará a que se exija a la patronal burgalesa que deje la industria en buenas condiciones, cuestión que se recogerá en un anexo de las negociaciones.
De todas formas, Casas sostiene que éste no es el principal problema y sostiene que el escollo está en «cosillas» que son de máxima confidencialidad, pero que no cree que representen ningún punto de discordia.
Mientras tanto, los 75 trabajadores que todavía pertenecen a la plantilla de Pascual y que estuvieron cuatro meses regulados, continúan bajo la adscripción de la anterior patronal, aunque sin ocupación efectiva.