El acuerdo entre Alimentos Lácteos y Leche Pascual por el que el primer grupo, formado por varias cooperativas, se hace cargo de las instalaciones de la segunda empresa situadas en Outeiro de Rei, estaba ayer por la tarde muy avanzado, hasta el punto de que el día de hoy podría ser el elegido para la firma.
«Si todo va bien», la rúbrica se pondrá hoy. Así se expresó ayer el gerente de Alimentos Lácteos, Roberto Casas, que advirtió de que tampoco se descartaba dejar la firma para el viernes. La razón de esa demora estaría en la imposibilidad de cerrar los flecos que quedaban ayer pendientes y en otros compromisos adquiridos que impedían realizar ese acto mañana, jueves.
Tres partes
Por otra parte, la firma incluirá tres contratos, correspondientes respectivamente al alquiler de las instalaciones, a una opción de compra sobre la factoría y a la línea de fabricación y de envasado. La sociedad que se hará cargo de la planta, integrada por cinco cooperativas, prevé emplear a 71 trabajadores. Desde el cierre de las instalaciones, en la pasada primavera, un grupo de empleados siguieron encargándose del mantenimiento.