Se llevaron diversa maquinaria valorada en 5.000 euros
05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La nave que la empresa Acciona Mantenimiento de Infraestructuras tiene en el polígono de Outeiro de Rei para guardar el material destinado a conservación de carreteras fue saqueada este martes entre la una y las ocho de la tarde.
Los vándalos forzaron con una palanca una de las puertas de la nave, accedieron a su interior y se llevaron diversa maquinaria valorada en más de 5.000 euros. Entre el material sustraído figuran: una amoladora, una moto soldadura, un martillo perforador y demoledor, dos desbrozadoras, dos cortasetos y una motosierra.
La empresa Acciona es la concesionaria del mantenimiento de un tramo de carretera de la A-6 y la nave saqueada se encuentra en la salida 507 de dicha autovía. Los responsables denunciaron los hechos y la Guardia Civil abrió una investigación.
No es la primera vez que los cacos acuden a esta nave para robar. En octubre, autores desconocidos entraron en las instalaciones utilizando el mismo modus operandi y se llevaron una cantidad de material valorada en el mismo importe que en esta ocasión.