El polígono de Outeiro de Rei tendrá una gasolinera de bajo coste

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

El terreno elegido para la futura gasolinera está cerca del acceso a la A-6
El terreno elegido para la futura gasolinera está cerca del acceso a la A-6 ALBERTO LÓPEZ

La parcela elegida está situada cerca del acceso a la A-6

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono de Outeiro de Rei tendrá una gasolinera con combustible de bajo coste (low cost). El futuro negocio se instalará en una parcela situada junto a la carretera que comunica con Castro de Ribeiras de Lea (LU-115) y a pocos centenares de metros del acceso a la autovía del Noroeste (A-6). La finca elegida para las instalaciones tiene una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, según informaciones municipales.

Todavía no se han iniciado las obras para un negocio que introducirá un nuevo perfil en el municipio. Será la tercera gasolinera de Outeiro de Rei, en donde hay una que está situada también cerca del acceso a la autovía del Noroeste y otra en Robra, junto a la carretera N-6. Esta cuya construcción está prevista será la primera que pertenece al apartado de las gasolineras con combustible a precio reducido.

La ubicación escogida no solo resulta relevante por la cercanía a la A-6. En primer lugar, se trata de una zona de actividad económica, como lo demuestra la presencia de empresas. Ese perfil tiene posibilidades de incrementarse, ya que hay propietarios de terreno interesados en urbanizar otras 20 hectáreas para suelo de uso industrial.

Por otro lado, la carretera LU-115 genera el paso de turismos: es, por ejemplo, una vía usada por vecinos de la zona para desplazarse a la costa y por vecinos del municipio de Castro de Rei para acceder a la autovía del Noroeste. Para el alcalde, José Pardo, se trata sobre todo, más allá del sector en concreto de este nuevo negocio, de una muestra del interés que despierta Outeiro de Rei como ubicación de empresas.

Con la apertura de la gasolinera, Outeiro de Rei puede sumarse a una tendencia muy presente en Lugo ciudad en los últimos meses. En el último medio año se abrieron dos negocios en el polígono de O Ceao y otro en la carretera de Portomarín, a apenas un kilómetro de la autovía Lugo-Santiago (A-54). A esos tres se les añadirán dos más, ya que hay concedidas licencias para una gasolinera en Castelo (junto a la carretera de A Fonsagrada, la LU-530) y para otra en la avenida Infanta Elena.

En otros municipios

En localidades como Vilalba también se dio, en años pasados, ese fenómeno, pues en el otoño del 2018 abrió una en el polígono de Sete Pontes y meses después entraron en servicio dos en el casco urbano (una, en Campo de Puente, y otra, en la carretera de Lanzós).