Lino Rodríguez Ónega, que ya fue condenado por una agresión a un aficionado, intentó este domingo entrar en el vestuario del Castro, molesto por la forma en que celebraban la victoria
07 mar 2023 . Actualizado a las 19:55 h.El alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez Ónega, intentó este domingo entrar en el vestuario del Castro, molesto por la forma en que celebraban la victoria. Al finalizar un encuentro de máxima tensión en la zona alta del Grupo 3 de Primera Autonómica Galicia, entre la Sociedad Deportiva Pol y el Club Deportivo Castro, en el que ganó el equipo visitante 0-1, el regidor de Pol se dirigió enfadado al vestuario rival, molesto, al parecer, por la forma en que los jugadores del Castro celebraron la victoria y por unos supuestos daños en los vestuarios del campo municipal.
Lino Rodríguez, que además de alcalde es presidente del club, quiso entrar en el vestuario de los jugadores del Castro, pero fue inmediatamente «expulsado» por los deportistas y el equipo técnico rival con gritos de «tranquilo, tranquilo» o expresiones como «está loquísimo». Fueron unos segundos de tensión que no pasaron a más al intermediar personas del club polense.
No es la primera vez que el regidor socialista de Pol se ve inmerso en un lance durante un partido. En mayo del pasado año un aficionado del Portomarín interpuso una denuncia contra el alcalde por una agresión, hecho que luego le acarreó una condena. La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, encargado del procedimiento, halló culpable al regidor de un delito de lesiones leves, por lo que le impuso una multa de unos 540 euros y una indemnización para la víctima de otros 120.
El Pol ya se quedó el pasado año sin poder ascender en el famoso duelo con el Portomarín y el partido de este fin de semana, de la jornada 24, era clave para que el club de Lino Rodríguez siguiese con opciones de alcanzar al líder, el Escairón, que tiene 55 puntos, mientras que el Castro, con su victoria, alcanzó al Pol, y están los dos con 50 puntos, en fase de ascenso.