La empresa Tragsa está iniciando los trabajos de acondicionamiento de las márgenes de dos ríos, el Torto y el Ferreiravella. Los trabajos, que comenzaron en días pasados y que cuentan con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, permitirán al municipio de Riotorto disponer por primera vez de tramos de sendas acondicionadas para el paseo.
Las obras abarcan una longitud total de casi tres kilómetros. Por un lado, en el caso del río Torto, empiezan más arriba del casco urbano de As Rodrigas, cerca de la confluencia de la carretera LU-124 con la vía que va a Bretoña por Santa Marta de Meilán, y acaban antes de la piscifactoría. En cuanto al río Ferreiravella, los trabajos llegan a las afueras de As Rodrigas en sentido Espasande.
Poco impacto
El paseo discurrirá por las dos márgenes fluviales, que quedarán unidas con puentes de madera. Por otra parte, el alcalde, Federico Gutiérrez, destacó que la actuación tendría poco impacto ambiental, y para ello puso como ejemplo el hecho de que los caminos fuesen de zahorra. Mientras tanto, el Concello aspira a que esta recién comenzada obra tenga continuidad y llegue a Ferreiravella como una forma de potenciar los recursos naturales del municipio. Los trabajos se aprovecharán también para retirar de los ríos árboles que caídos hace tiempo.