Muere súbitamente en un local de hostelería el dueño de La Ponderosa

lugo / la voz

SARRIA

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre que se ocupaba de una parte de la gestión del cadena de establecimientos La Ponderosa, David Carrasco Domínguez, de 42 años, falleció de forma súbita en la madrugada de ayer. La policía está pendiente de conocer los resultados de la autopsia que le fue realizada al cadáver por los forenses para determinar las causas del óbito.

El hecho se produjo en la zona de hostelería de la rúa Mariña Española. Según diversas informaciones, el empresario estuvo tomando algo en un pub de la zona con total normalidad. Posteriormente cambió y finalmente acabó cayendo al suelo desplomado.

Desde el lugar fue avisado el 112 que envió al lugar a una dotación del 061. El personal sanitario que fue al lugar trató de reanimar al hombre, pero no lo consiguió. Posteriormente fue conducido a la morgue del hospital donde ayer le fue realizada la autopsia para determinar los motivos del fallecimiento.

De acuerdo con los datos que obran en algunos registros industriales, David Carrasco figuró como administrador único y apoderado de la empresa Clarisa e Hijos Carrasco S. L, con sede en Muxa. Gestionaba con su madre las tiendas La Ponderosa, dedicadas a la venta de casi todo tipo de productos a precios bajos. En la capital lucense tienen dos tiendas, una en la plaza de Santo Domingo y otra en la avenida de A Coruña. Una buena parte del negocio está centrado en la venta de trajes para el Arde Lucus en esta época. En las estanterías de estos comercios hay también multitud de artículos para el hogar y cuadros de fabricación propia.

La primera de las tiendas, en Santo Domingo, fue abierta en el año 1991 y, como consecuencia del éxito, la empresa abrió otra en la avenida de A Coruña. Además se expansionó a Vilalba y Sarria donde la acogida del público fue también destacada. La empresa también optó por llevar el negocio a A Coruña.

El sepelio de David Carrasco Domínguez está previsto para la tarde de hoy. El funeral se celebrará en la iglesia de San Froilán a partir de las seis de la tarde. La familia recibió ayer múltiples condolencias.