El centro de la capital chairega tiene decoración que anuncia las fiestas
22 ago 2021 . Actualizado a las 14:19 h.Las fiestas de Vilalba están a la vuelta de la esquina. En la capital chairega se nota ya el San Ramón, y una prueba destacada es la decoración festiva: desde hace días, en calles y plazas del centro hay adornos que anuncian los festejos. Los actos, que se distribuyen a lo largo de diez días, están ahora programados por el Concello. El protagonismo municipal es un cambio notable en este mandato de la corporación, ya que antes se encargaba una comisión de esa tarea. Las circunstancias derivadas de la pandemia también imponen cambios.
Las actuaciones previstas se celebrarán, en el campo de la feria y en la plaza de la Constitución, con reducción de público, que además tuvo que retirar entrada. Los primeros actos están previstos para el viernes: en primer lugar (plaza de la Constitución, ocho de la tarde) actuará el grupo Corredores de sombra, cuyos miembros son de Vilalba; luego (plaza de la Constitución, diez de la noche), The soul jacket. Para esta semana quedan dos actos más: el sábado actúa Pauliña (plaza de la Constitución, nueve y media de la noche), y el domingo (plaza de la Constitución, seis de la tarde), Uxía Lambona e a Banda Molona.
Del lunes al domingo de la próxima semana tendrán lugar el pregón, la entrega del premio del Certame Literario, pasacalles, conciertos y una verbena (martes 31, campo de la feria, diez de noche), amenizada por la orquesta París de Noia.