El gobierno local regula el aparcamiento en la plaza de San Xoán y en un tramo de la calle Galicia
19 ene 2024 . Actualizado a las 17:21 h.El tráfico en Vilalba sufrirá cambios próximamente. La zona azul se ampliará a dos zonas del casco urbano, cercanas al espacio ya ahora regulado con ese sistema. La praza de San Xoán y un tramo de la calle Galicia, el comprendido entre las respectivas intersecciones con la calle del Calvario y con García Hermida, entrarán en ese régimen. La zona azul funcionará, de lunes a sábado, de nueve de la mañana dos de la tarde, con un plazo de 90 minutos como estacionamiento gratuito.
Como responsable del área de Mobilidade, el teniente de alcalde Modesto Renda, asegura que toma esa decisión por demandas de dueños de negocios y que así se quiere evitar que haya coches aparcados de la mañana a la noche, aunque dejando en esos dos lugares un tiempo que se considera razonable para que la gente haga compras o gestiones.
Antes de que la zona azul empiece a funcionar, el concejal de Vilalba Aberta anuncia que primero deberán realizarse trabajos de señalización vertical y de pintado y que después se dará un margen de un mes. La zona azul se implantó en Vilalba en el pasado mandato: la rúa da Pravia, la calle Plácido Peña hasta la intersección con la rúa das Pontes, Campo de Puente hasta la intersección con Domingo Goás y Chao Ledo hasta la intersección con la calle Guitiriz son los lugares en donde está vigente.
Según fuentes municipales, el grado de cumplimiento por parte de los conductores es ahora mayor que hace unos meses. La ordenanza municipal establece multas por estacionar sin indicar la hora de llegada o indicando una hora falsa, por sobrepasar el horario de permanencia autorizado o por volver a estacionar en la misma calle cuando ha acabado el período máximo de permanencia. En esos tres casos las sanciones son de 80 euros.