Vilalba despide a Jaime Carreira, músico de orquestas, encargado de la sala Ventoeira y hostelero

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

VILALBA

Jaime Carreira falleció este viernes
Jaime Carreira falleció este viernes cedida

Pasó por grupos como Venecia y Los Denvers y montó el bar Luar

10 feb 2024 . Actualizado a las 17:51 h.

Vilalba dice adiós a Jaime Carreira, fallecido este viernes a los 76 años. Su trayectoria vital incluye el paso por orquestas y por una conocida sala de fiestas y la apertura de un conocido bar.

Natural de la parroquia de Noche, formó parte de orquestas locales como Venecia y Los Denvers. En la primera fue cantante, y en la segunda, cantante y guitarrista.

Luego trabajó como encargado de la sala de fiestas Ventoeira. El establecimiento, situado en la calle Cidade de Viveiro, fue una revolución en el ambiente nocturno de Vilalba, de la comarca chairega y de la provincia. Las instalaciones, promovidas por el empresario local Suso Gayoso y abiertas en los años setenta, destacaban por su calidad y pronto se hicieron famosas también por las atracciones contratadas.

El negocio cambió de nombre años después para pasar a llamarse Pay Pay, aunque los buenos tiempos habían quedado atrás.

La antigua discoteca Ventoeira, en Vilalba
La antigua discoteca Ventoeira, en Vilalba PALACIOS

Una tercera faceta de Jaime Carreira fue la de hostelero. Con su mujer, Maruja Otero, puso en marcha el conocido bar Luar, situado en la calle Galicia. Y una cuarta dimensión de su figura fue la de representante de orquestas, uno de los primeros de la comarca chairega.

Su salud era delicada desde hacía años, aunque el desenlace resultó inesperado.

Jaime Carreira y su mujer tuvieron dos hijos, Francisco y Charo. Esta última fue alguna vez integrante de la comisión organizadora de las fiestas de Vilalba y es una de las caras más conocidas de la Coral Polifónica Vilalbesa.

Los restos mortales de Jaime Carreira se velan en un tanatorio de Vilalba, y el entierro se celebra a las seis de la tarde de este domingo. A las seis tiene lugar la inhumación en el cementerio municipal, y a las siete y media se oficia una misa en la iglesia parroquial.