Muere una mujer de 89 años tras ser atropellada en Vilalba por su sobrino político

La Voz LUGO

VILALBA

Alberto López

La víctima vivía a apenas unos metros del lugar del siniestro, en la parroquia de Árbol

09 ene 2025 . Actualizado a las 17:51 h.

Una mujer de 89 años murió atropellada en la mañana de este jueves en el municipio lucense de Vilalba. El accidente tuvo lugar a primera hora, en la parroquia de Árbol. La víctima, que se encontraba cruzando la vía en el momento del suceso, era vecina la zona. Se llamaba Hermitas Paredes Alvariño. Residía en el barrio de A Espiñeira, a unos cien metros del lugar en el que fue atropellada. Además, el conductor que manejaba el coche que acabó con su vida era su sobrino político.

El suceso tuvo lugar sobre las 7.36 horas de la mañana. Fue Urxencias Sanitarias de Galicia-061 quien dio aviso al 112 Galicia. Según informaban, una persona acababa de ser atropellada a la altura del kilómetro 8 de la LU-120, en un cambio de rasante, por un turismo que circulaba en sentido Muimenta. El lugar está a unos tres kilómetros del cruce de O Salto y a unos 400 metros del cruce que lleva a la iglesia de Árbol y Carballido. En ese momento, los sanitarios ya avisaban de que la situación parecía especialmente grave.

El lugar del accidente, momentos después de producirse el suceso
El lugar del accidente, momentos después de producirse el suceso

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de la Guardia Civil de Tráfico y de los equipos de mantenimiento de la carretera.

Los servicios sanitarios nada pudieron hacer para salvar la vida de la mujer y confirmaron el fallecimiento de la misma en el lugar del accidente.

La Guardia Civil de Tráfico cogió el testigo de la investigación y los agentes del subsector de Lugo estudian ya todos los detalles del accidente. De momento, las pesquisas se encuentran en una fase preliminar. Los restos mortales se velan en un tanatorio de la capital chairega, de donde salen este viernes, a las tres y media de la tarde, para la parroquia de Árbol, en la que se oficia el funeral y luego tiene lugar el entierro.