Ellos hacen que puedas ver y tocar tus compras «online»

Gladys Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

El equipo de Ntente en su sede en Nigrán
El equipo de Ntente en su sede en Nigrán M.MORALEJO

Una aplicación desarrollada en Nigrán permite a firmas de todo tipo saber qué stock tienen en las tiendas multimarca y dar así otra opción a sus clientes

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tienen en sus manos un desarrollo único en España, que apenas tiene competencia en el resto de Europa. Se llama Ntente y abre un nuevo horizonte para las compras online. El proyecto que en el 2018 arrancaban Jose Campo y Carlos Patiño encuentra cada día más apoyo entre las marcas de referencia. Su solución parece a simple vista sencilla. El sistema de esta firma de Nigrán le ofrece un botón al consumidor cuando va a hacer una compra a través de la Red. ¿Qué le indica esa llamada? Pues si ese producto está disponible en una tienda física de su entorno. «La mitad de aquellos que compran por Internet emplean esta opción en algún momento. Ver y tocar es muy importante, por ejemplo, en artículos de moda y calzado», explica Campo sobre este sistema que aporta mucho más. Y es que esa opción para comprobar si hay stock tiene como objetivo relacionar más a las tiendas multimarca con las firmas que vende. Es decir, el cliente puede interesarse por un producto de una marca concreta en la web de la firma, pero le da la opción de saber que ese producto está cerca y poder acudir así al establecimiento a comprobar cómo es. «A una tienda le aporta más visitas de clientes y más ventas al mostrarle al consumidor esa disponibilidad en una tienda física. A las marcas les supone, entre otras cosas, profundidad de stock para el e-commerce y, por lo tanto, más ventas online. Y otro aspecto: a los clientes les ofrece inmediatez. Hace poco, estaba buscando desesperado un juguete a través de Internet. El plazo que me daban de entrega era de cuatro o cinco días y lo necesitaba para el día siguiente. Si tuviese la opción de haber consultado su disponibilidad en una tienda en Galicia, lo haría y lo reservaría», relata Jose Campo sobre esa utilidad para el consumidor, las tiendas multimarca y las propias firmas. «La integración del stock distribuido en este tipo de tiendas con el e-commerce de la marca es la gran asignatura pendiente del sector. Si lo piensas, Inditex lo tiene integrado con sus tiendas, pero otras firmas no podían». Y es que son marcas que tienen sus productos en muchos tipos de tienda y no solo en las propias.

Ntente, con sede en Nigrán, tiene como clientes a las propias firmas que crean los productos. «Está diseñado para cualquiera que venda en establecimientos que no sean de su propiedad. Ahora mismo, estamos más centrados en moda y calzado porque es donde hemos identificado la necesidad inmediata, pero también hemos visto casos de empresas de alimentación y cátering», relata sobre los pasos aún iniciales de esta compañía gallega que no descarta extender su producto más allá de las fronteras españolas. «Un e-commerce de una marca media vende entre un 10 % y un 40 % más cuando integra el stock de algunos puntos de venta clave. Y este aumento repercute en su totalidad en los puntos de venta asociados. Si la marca es generosa con la tienda en márgenes y les transmite que es una herramienta de cooperación duradera, la predisposición de los puntos físicos es alta», explica Campo que defiende que se trata además de un desarrollo económico y de fácil implantación. «Que sea fácil de implementar es uno de las características más positivas de nuestra aplicación. Ni la marca ni el establecimiento tienen que cambiar nada. Se añade a lo que ya tienen. La integración con la marca se logra entre un día y una semana, dependiendo del caso, y con el establecimiento son 30 minutos. Lo tenemos medido», sentencia.