Sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de ralis
20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Tan solo cuatro puntos separan al alicantino Miguel Ángel Fuster (164), líder del campeonato de España de Ralis de asfalto, y al piloto de Cambre, Iván Ares (160), en la general de pilotos. Ambos volverán a verse las caras en el Rali de Ferrol, que se inicia esta tarde y continuará mañana sábado. Nueve especiales y un total de 154 kilómetros de lucha contra el crono. Además de los dos favoritos para el triunfo, la carrera ferrolana cuenta con una destacada participación de pilotos, entre ellos, Javier Pardo, Surhayén Pernía, Joan Vinyes o Víctor Senra, que no competirá con su Ford Fiesta R5 sino con un Peugeot 208 R2, que también podrían meterse en la pelea por el triunfo. Además, estarán en Ferrol, Pepe López, con su Citroën DS3 R5, del equipo Sport&You, que viene de hacer un gran rali en Castelo Branco, Portugal, así como el exportero de fútbol Santiago Cañizares, que regresa al circuito nacional.
Para esta mañana, entre las 10 y 12 horas, está prevista el Shakedown, que se desarrollará en la zona de Mandiá. Es un tramo de prueba para todos los participantes, aunque los mejores clasificados se jugarán el orden de salida de la carrera. A las cinco, en la avenida de Esteiro, en la zona centro de la ciudad, se dará la salida oficial. Los vehículos se dirigirán a la zona de Monfero, en donde estará ubicado el primer tramo cronometrado, Monfero-Monfero, de 19,47 kilómetros que se pasará a las 18.33. La segunda especial del día, está muy cerca de la primera, el tramo se denomina Monfero-Vilarmaior. Es un recorrido de 24,54 kilómetros, es el más largo de la carrera, que se pasa a las 19.11.
Posteriormente, darán una segunda pasada al tramo Monfero-Monfero, previsto para las 20.32 horas, y la carrera regresa a Ferrol, a las inmediaciones de FIMO y A Malata, en donde se disputará la última especial de la primera etapa, un tramo espectáculo que rinde homenaje a Ramón Sueiras, uno de los patrocinadores del Rali de Ferrol en su primera etapa. El tramo Ramón Sueiras tiene tan solo 2,12 kilómetros y se pasa a las 21.45 horas. Es un tramo pequeño pero lleno de rotondas y curvas, lo que lo hará muy atractivo para los aficionados. Con esta especial finaliza la primera parte del rali.
Segunda etapa
La carrera se reiniciará mañana sábado con un nuevo tramo cronometrado, denominado San Sadurniño-As Somozas, que tiene un recorrido de 20,6 kilómetros. Se pasa a las 10.15 horas. A partir de ahí, los participantes se dirigirán al tramo de Valdoviño, de 19,81 kilómetros, que se pasa a las 11.13 horas.
Los vehículos participantes se reagruparán en FIMO, de donde partirán a las 13.33 para hacer una segunda pasada el tramo de San Sadurniño-As Somozas, a las 14.48, así como el tramo de Valdoviño, a las 15.46.
La carrera regresa Ferrol para disputar el último tramo del rali, el Ferrol-Ferrol, de solo 9,24 kilómetros, que se organiza en la zona de Mandiá y se pasa a las 16.44 horas.
La entrega de trofeos a los ganadores está prevista para las seis y media de la tarde de mañana sábado en la avenida de Esteiro.