
Nissan se apoya comercialmente en el éxito de sus modelos crossover, el Juke y el Qashqai, pero quiere que su tercera pata sea este Pulsar que ahora mejora la eficiencia de sus motores, algunos de origen Renault
26 oct 2015 . Actualizado a las 11:49 h.El Pulsar es el modelo compacto de Nissan, ese segmento tan competido donde hay novedades todas las semanas, como prueba que en esta presentemos dos modelos que son competencia (Kia cee'd).
Para empezar hay que hablar de la españolidad del Pulsar, que se fabrica en la Zona Franca barcelonesa, toda una garantía en un coche que ha sido desarrollado para el mercado europeo. Además algunos de sus motores, comunes a los de modelos Renault, también se fabrican en España
Se trata de un coche muy convencional en el segmento, con carrocería de cinco puertas, de 4,38 metros de longitud y sobre todo una habitabilidad interior notable para sus cinco pasajeros y 385 litros de equipaje.
Al margen de su españolidad y amplitud, el Pulsar es un Nissan, con el grado de refinamiento que eso conlleva en una marca que cuida mucho sus productos.
De cara a 2016 el Pulsar ha revisado sus motores, obligado por la normativa Euro6, que obliga a los fabricantes a rebajar emisiones, lo cual ha dado lugar a conductas fraudulentas en algunos casos. Pero Nissan no ha tenido problemas y en el caso del motor 1.5 dCi, uno de los más demandados en este modelo, solo ha tenido que incorporar un filtro en su escape, llamado trampa de NOx, pues son estos gases los que atrapa junto al filtro de partículas.
Con esta normativa Euro6, el Pulsar ofrece una gama de dos motores de gasolina DIG-T con 115 y 190 caballos y el mencionado diésel 1.5 dCi de 110 caballos en el que el fabricante declara un consumo medio de 3,6 litros a los 100 kilómetros.
La otra novedad es la llegada de la caja de cambios automática X-Tronic, muy suave y progresiva como prueba que con ella el consumo del motor de gasolina de 115 caballos, al que va acoplada, solo aumenta 2 gramos por kilómetros sus emisiones y 0,1 litros su consumo. Su precio sobre la versión manual es de 1.200 euros.
Con cuatro acabados en su gama, muy completos ya desde el básico Visia, hasta el más sofisticado Tekna, los precios del Pulsar parten de los 12.900 euros para un Visia con motor 1.2 DIG-T gasolina de 115 caballos, el motor que más se vende, acogiéndose a los planes de descuentos directos, de financiación y de Plan Pive, un precio muy ajustado para un coche de este tamaño. El Pulsar pretende hacerse un hueco en el mercado mas competido.
A EXAMEN
TECNOLOGÍA. Escudo de protección. Con este sistema el Pulsar detecta peatones y frena de emergencia, avisa del punto muerto del retrovisor y del cambio de carril. También tiene cámara de visión 360º.
HABITABILIDAD. Espacio para las piernas. Nissan presume de liderar este espacio con 692 milímetros entre el respaldo del asiento trasero y el delantero, además de 385 litros en el maletero.
VALOR RESIDUAL. Superior a la media. En 36 meses o 60.000 kilómetros el valor que cobra el Pulsar en el mercado es superior a la media, por encima del Mégane y el Opel Astra.