El SUV más lujoso y deportivo

Juan Torrón

MOTOR ON

Audi acaba de lanzar al mercado el Q8 como el SUV más lujoso de toda su gama. Equipado con la más alta tecnología, se sitúa por encima del Q7 como el modelo más deportivo. Más ancho y mas bajo, consigue un comportamiento en asfalto y montaña más propio de una berlina deportiva que de un SUV con llantas de 22.

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Q8 mide casi 5 metros de longitud y casi 2 metros de ancho y sobre estas medidas los diseñadores de Audi han querido mostrar cómo van a ser las nuevas líneas de diseño de la marca de los cuatro aros. Una parrilla de grandes dimensiones con el formato singleframe y su recorte octogonal le confieren un aspecto musculoso y agresivo, al más propio estilo del Lamborghini Urus, con el que comparte chasis y numerosos elementos. Sus llantas pueden ir desde las 19 a las 22 pulgadas y es con esta como más atractivo se muestra un coche, cuyo techo cae en la parte posterior para darle un toque cupé a su línea. En la trasera sus luces recuerdan al Porsche Cayenne al unirse en una línea los dos pilotos, equipados con tecnología led activas.

Es en su interior donde nos damos cuenta del alto equipamiento de este Q8, cuyo peso final se detiene en los 2.145 kilogramos. Y es que su salpicadero se asemeja en mucho al A8 y al A6, con dos pantallas de grandes dimensiones en la zona central, táctiles y de fácil manejo. Un alto equipamiento que llega a tener casi 40 ayudas a la asistencia de la conducción. El acabado no puede ser más lujoso y sus grandes asientos ofrecen un amplio espacio, tanto en las plazas delanteras como en la traseras, donde el asiento puede moverse longitudinalmente para aumentar así la capacidad del maletero hasta los 605 litros.

Y en un momento en donde el diésel parece el culpable de toda la contaminación del mundo, Audi propone dos motores de ciclo diésel, uno V6 de 286 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,2 segundos y otro también con la misma configuración pero con una reducción de potencia hasta los 213 caballos, situándose como el modelo de acceso a la gama. Ya en gasolina la marca propone el 55 TFSI gasolina con 340 caballos. Todos estos motores incorporan el sistema de propulsión mild-hybrid, siendo considerados como modelos híbridos por la DGT y por tanto logrando la etiqueta ECO. El precio del Q8 partirá desde los 84.840 euros para el motor 5.0 TDi.

CUARENTA AYUDAS PARA EL CONDUCTOR

Los diseñadores de su interior han puesto todo su esfuerzo en el diseño y la utilización de materiales para convertir el Q8 en un modelo de auténtico lujo. Además, 40 sistemas ayudan al conductor en el día a día en la carretera, ciudad o montaña.

AL MONTE CON LLANTAS DE 22 PULGADAS

El modo en que se comporta el Q8 en montaña sorprende mucho, sobre todo porque con la suspensión neumática puede alcanzar los 25,4 centímetros de altura libre al suelo y su eje trasero direccional le permite defenderse en giros cerrados.