El Tarraco es el modelo que completa la gama SUV, compuesta ya por el Ateca compacto y el urbano Arona. Ahora llega este nuevo Seat con 4,73 metros de largo y capacidad de hasta siete plazas, que se comercializará en febrero con precios desde 32.650 euros.
09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en Martorell, pero su producción se realiza en Wolfsburgo (Alemania). Utiliza una plataforma MQB-A LWB de batalla larga del Grupo Volkswagen, empleada ya en otros modelos, y puede configurarse con cinco o siete plazas, en el primer caso con 760 litros de maletero, mientras en la segunda se reducen a 230.
Destaca este modelo por la versatilidad interior, ya que la segunda fila de asientos son deslizables y pueden ajustarse con el maletero. En caso de optar por la versión de siete plazas hay que decir que las dos de la tercera fila son más propias para niños.
El conductor podrá disfrutar con un cuadro de mandos digital formado por una pantalla de 26 centímetros, mientras que en el centro de la consola tiene otra de infoentretenimiento de 20 centímetros de ancho. Algunas funciones se pueden ordenar por voz, además de los mandos que hay en el volante.
El Tarraco estrena el nuevo lenguaje de diseño de Seat para todos sus modelos futuros, que se plasma en una parrilla hexagonal cromada, unas ópticas con faros LED más rasgadas y un capó más musculoso y perfilado. Las llantas son de 17 pulgadas de serie y puede llegar a montar opcionalmente hasta 20 pulgadas.
El nuevo modelo estará disponible con dos motores de gasolina, el 1.5 TSI de 150 caballos de potencia y el 2.0 TSI de 190 caballos, con caja DSG de siete velocidades. Por su parte las versiones diésel tendrán variantes del 2.0 TDi también con 150 y 190 caballos, este con caja DSG de siete velocidades y tracción 4Drive.
En lo que respecta a acabados, habrá dos, el Style y el Xcellence.
Seat también ha dejado claro que en 2020 este Tarraco dispondrá de una versión híbrida enchufable.