
El C5 Aircross tiene innegables cualidades dinámicas al margen de un irrenunciable aspecto SUV, pero además se puede descubrir una faceta inédita hasta ahora en su modularidad interior, que permite vivirlo de mil maneras diferentes cada día de la semana.
23 abr 2019 . Actualizado a las 19:30 h.Existen pocos modelos en el mercado de los SUV que se puedan configurar interiormente de 81 maneras diferentes. Para empezar hay que gozar del mayor maletero del segmento, que en la posición menos capaz ya ofrece 580 litros y que con solo mover los asientos traseros, que son deslizantes, o bajar el suelo de la maleta, que dispone de dos posiciones, ya puede ampliarse hasta los 720 litros.
Para familias numerosas, para parejas con aficiones, para autónomos, profesionales, o para grupos de amigos disponer de modularidad puede ser un atributo fundamental en un coche, mucho más incluso que el aspecto prestacional del mismo, cada día menos valorado, o incluso las sensaciones de conducción, que no todos son capaces de percibir.
Citroën, que ha llegado más tarde que sus rivales al mercado de los SUV compactos, ha querido potenciar la modularidad en el C5 Aircross. Para ello empieza primando la comodidad con un trabajo profundo de los asientos, dotados de un mullido acolchado, o que en el caso de los traseros son independientes, reclinables y deslizantes los tres. Si de lo que se trata es de cargar la compra del mes o ir a Ikea a comprar algún mueble voluminoso tampoco hay problema, pues con una sencilla maniobra los asientos traseros y si hace falta el del acompañante se abaten, dejando una plataforma de carga plana que puede alcanzar los 1.630 litros de capacidad.
Donde se pone a prueba la capacidad de un coche es en las vacaciones familiares, donde además de la maleta cada uno de la familia quiere llevar los objetos que va a utilizar para las actividades de ocio. Y aquí hay que contar con tablas de surf, monopatines, raquetas, balones, palos de golf y hasta la mesita de cámping con las sillas. Por no hablar de las mascotas. Un reto al que solo coches con alta capacidad de modularidad están preparados para superar.
Las otras cualidades
Pero el C5 Aircross tiene además otras muchas cualidades dinámicas como la suspensión conformada por amortiguadores progresivos hidráulicos, o la gama de motores y cajas de cambio. En este sentido, los motores PureTech de gasolina tienen 130 y 180 caballos de potencia, los mismos rangos que disponen los motores diésel Blue HDi y -salvo para la versión pequeña de gasolina- tienen disponible la alabada caja de cambios automática EAT8.
Los precios de la gama en gasolina parten de los 21.350 euros y en diésel de los 24.650. El C5 Aircross, que fue finalista en el concurso de Coche del Año en Europa, está gozando de una buena acogida en los mercados europeos por su polivalencia.