
Al famoso y televisivo taller Gas Monkey Garage de Dallas (Texas, EE.UU.), protagonista del programa «Fast N?Loud», le ha salido un competidor en Celanova. El campeón gallego José Antonio Gómez, «Nonito», recupera numerosas joyas de cuatro ruedas.
02 sep 2019 . Actualizado a las 20:26 h.Quienes se acerquen por el taller de Nonito, al margen de la labor clásica de chapa, pintura y carburación, podrán disfrutar con una amplia colección de vehículos todoterreno con varias décadas a sus espaldas de la mítica marca Land Rover, algunos restaurados y otros en proceso de cobrar vida de nuevo. Algunos son los denominados cortos de tres puertas, pero también los hay largos e incluso modelos tipo pick up y carrocetas que hacen las delicias de los amantes del motor. Modelos muy valorados en la actualidad, que alcanzan sumas importantes en el mercado.
Además en sus instalaciones los aficionados al mundo del motor podrían ver como en las últimas semanas se restauró un singular Talbot Lotus. Un modelo de origen escocés fabricado para ralis a finales de los 70 y principios de los años 80 muy poco frecuente y que recuerda al que sí fue popular Talbot Horizón, y que tuvo gran éxito en el Reino Unido y otros puntos de Europa. Se trata de un curioso hatchback, equipado con el motor del clásico Lotus Esprit de primera generación, un 2.2 litros de puro nervio que exprime los 150 CV y que es propiedad de un vecino de la zona de Celanova. El motor que montaba un coche que se hizo famoso en la película Pretty woman cuando Julia Roberts enseña a Richard Gere las posibilidades del modelo británico. Un vehículo que en Talleres Nonito han desmontado hasta la última pieza para pintarlo y empezar de cero con él.
También hay clásicos con mayúsculas como un Mercedes colas de la serie W111 de finales de los años 50. Debe su nombre a la característica forma de las aletas posteriores, que en parte imitaban a los vehículos americanos de la época. Perfectamente restaurado, está a la espera de salir a la carretera de nuevo.
Además de estas joyas, llaman la atención otros vehículos en las instalaciones de Talleres Nonito, desde un Opel de los 60 a un Seat 124 de los años 70 con motor de 1.430 cc,, un BMW serie 3 de los 80, o un Audi A8 con 3.700 cc, pasando por un curioso vehículo sin carné del que José Antonio Gómez se enamoró y que compró por «raro y feo».
Entre los vehículos totalmente restaurados y que figuran expuestos en un bajo propiedad de José Antonio Gómez en Celanova se encuentran un Lancia Delta Integrale o un Renault Clio Williams. Dos joyas más.