La Suzuki GSX-S950 es una moto muy polivalente y sirve tanto para conductores con carné A2, limitada a 48 cv, o para el carné A si se deslimita con 95 CV. Además, su formato «naked» le permite moverse bien por ciudad o carreteras convencionales, su hábitat natural
21 sep 2021 . Actualizado a las 10:41 h.Este modelo tiene razón de ser al poder adaptarse a la conducción con carné A2, que aglutina a muchos potenciales usuarios llegados del automóvil.
Hablamos de un motor de cuatro cilindros y 950 cc. que ahora complementa perfectamente a su hermana pequeña la GSX-S750 y que podrá competir con una de las motos superventas en España, como la Kawasaki Z900. Su motor ha rebajado las prestaciones radicales de la GSX-S1000, de la que deriva, para adaptarse mejor a conductores de carné A2, menos expertos. A pesar de ello, ofrece ya configuraciones de moto deportiva.
Como ocurre con todas las motos nuevas que salen al mercado europeo, se adapta a la normativa Euro 5, con lo que sus consumos y emisiones son más contenidos. La marca anuncia un consumo de 6,1 litros/100 kilómetros y su depósito es de 19 litros. Su escape, cuatro en uno, y su sistema de inyección han sido rediseñados con este fin.
También es una moto muy tecnológica pues dispone del casi imprescindible control de tracción y asistencia a bajas revoluciones que impide el patinamiento y el calado del motor. En la parte ciclista, el chasis es de doble viga y la horquilla es invertida Kayaba de 43 mm. de diámetro, una solución algo menos sofisticada que en la versión S1000. Los frenos se componen de dos discos delanteros y uno trasero firmados por Tokico, asistidos con un ABS y los neumáticos son Dunlop Sportmax Roadsport2.
ILUMINACIÓN
Una de las originalidades de este modelo es su iluminación. Los LED permiten rebajar los tamaños de las ópticas y en este caso se ha apostado por una original disposición de dos pequeñas ópticas superpuestas que le dan mucho carácter a su frontal. Las pantallas digitales de su cuadro de instrumentos tienen dos modos de visualización.
Lo cierto es que su manillar, alto y ancho, proporciona una posición muy cómoda sobre la moto, en especial para moverse entr el tráfico en las ciudades. Aún así su peso es de 215 kilos. Su precio estará por debajo de los 11.000 euros, casi 3.000 menos que la GSX-S1000 y llega estos días a los concesionarios de la marca que la ofrece desde 99 euros al mes en 36 cuotas, tras una entrada de 3.134 euros y una cuota final de 4.974.