El Fiat 500 nació en Italia en el año 1957 y pronto se convirtió en el icono de la movilidad de ese país. En el 2007 la marca italiana lanzó su versión moderna, con varios tipos de carrocería, tracciones e incluso motores tan eficientes como la versión cien por cien eléctrica que hoy probamos sobre el acabado solidario RED.
23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.E l Fiat 500e RED hereda su apellido tras firmar una estrecha colaboración con la ONG conocida como The Global Fund, apadrinada por el cantante Bono y que trabaja para ayudar e investigar sobre el sida, la tuberculosis y la malaria.
Su apellido le sirve para ofrecer a sus clientes un acabado en rojo, que va desde el color exterior de la carrocería hasta el habitáculo, en donde podremos elegir incluso la posibilidad de tener el asiento del piloto en rojo y el del copiloto en negro, o bien ambos en rojo y los traseros en negro. Por cierto, unos asientos tapizados en un poliéster de alta calidad hecho de plásticos reciclados que han sido extraídos de residuos del fondo marino.
El acabado RED podrá ofertar a sus futuros clientes dos motorizaciones eléctricas diferentes, con un rango de utilización que va desde los 190 kilómetros de autonomía del más básico a los 320 kilómetros del alto de gama. Nosotros hemos optado por esta última motorización y hemos salido a rodar un rato por carretera para posteriormente adentrarnos en la ciudad, que es donde mejor se maneja este pequeño utilitario. La verdad es que exteriormente no pasa desapercibido por su intenso color. Al subirnos al habitáculo nos damos cuenta de que está muy bien rematado, con materiales agradables a la vista y al tacto y con pespuntes que se combinan con el negro y el rojo. El volante es de cuero y su navegador lo encontramos sobre una pantalla de 10 pulgadas, permitiéndonos conectar fácilmente nuestro smartphone.
Apretamos el botón de arranque y simplemente no se escucha nada. El motor cien por cien eléctrico está encendido y con solo apretar el acelerador nos ponemos en marcha. La respuesta al pedal es rápida y es que el motor eléctrico nos ofrece 117 caballos, y lo mejor es su par motor de 220 Nm que nos facilita mucho las recuperaciones. Además, el Fiat 500e RED nos ofrece varios modos de conducción, como el Range o el Sherpa, en donde destaca la rigidez de su nueva plataforma. Fiat quiere facilitar su compra ofreciéndolo desde 199 euros al mes o 27.650 euros. La versión cabrio cuesta 3.000 euros más.
El Fiat 500e RED ofrece la posibilidad de elegir dos rangos de autonomía: 190 o 320 kilometros