El primer Abarth con cero emisiones

Por Redacción

MOTOR ON

Marco De Ponti

Más ágil y reactivo en ciudad y más veloz en carretera, el Abarth 500e utiliza las ventajas de la movilidad eléctrica para una experiencia de sensaciones al volante, un homenaje al espíritu de Abarth.

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el disfrute al volante y garantizar mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y mayor adherencia en carretera.

Con el Abarth 500e eléctrico, la marca no solo ha creado un automóvil ecológico, sino que además ofrece un mayor nivel de diversión y sensaciones dinámicas. El resultado es espectacular: la batería de 42 kWh del Abarth 500e desarrolla 113 Kw (154 CV) y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. También se ha trabajado mucho en la velocidad de carga para acortar al máximo las paradas en boxes: 5 minutos bastan para obtener 50 kilómetros más de autonomía. En 35 minutos se logra recargar la batería en un 80 %.

El nuevo Abarth 500e Eléctrico es el Abarth más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50 % más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. También es más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde entre 40 y 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina. Por último, en carretera abierta el nuevo Abarth 500e Eléctrico se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina. Partiendo desde una velocidad de 60 kilómetros por hora, alcanza los 100 km/h en un tiempo en el que su equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h.

El Abarth 500e se lanza con una serie especial Scorpioníssima tanto en berlina como en la versión Cabrio