El 1 de agosto de 1951 Toyota ponía a la venta su modelo BJ. Un todoterreno que posteriormente pasó a denominarse Land Cruiser y que hoy, 72 años después, se actualiza con motores eficientes, dirección eléctrica y un chasis más confortable, pero sin perder un ápice de su capacidad de todoterreno.
16 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Y es que el Land Cruiser no es un vehículo recreacional. Con este apellido, Toyota dispone de un todoterreno puro y duro capaz de afrontar las situaciones más complicadas que un coche pueda encontrarse en su camino.
Además, ahora, con su nuevo chasis GA-F mucho más rígido, también logra una importante mejora en el confort por carretera. Los ingenieros han trabajado en la suspensión, pero también han adoptado una dirección asistida eléctricamente que, combinada con un nuevo sistema de estabilidad, mantiene mucho mejor las trayectorias del coche, sobre todo en el monte. En este terreno su comportamiento también mejora gracias a una barra estabilizadora delantera que el cliente puede desconectar desde el salpicadero. Cámaras y pantallas de alta resolución se incorporan al habitáculo para contribuir al disfrute de la conducción por el monte.
Bajo el capó y en Europa Occidental dispondrá de un motor turbodiésel de 2.8 litros capaz de alcanzar los 204 caballos de potencia y ofrecerlos a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con esta potencia, el Land Cruiser puede remolcar hasta 3.500 kilos. Este motor es totalmente compatible con el combustible biodiésel y en el 2025 dispondrá de una motorización híbrida de 48 voltios. Su longitud es de 4,9 metros, su altura de 1,8 metros y estará disponible con 5 o 7 plazas.