El Kodiak es el SUV grande de la gama que será renovado a finales de año con su segunda generación. Entre sus novedades destacan los faros Matrix led, el nuevo diseño interior y en primicia una motorización híbrida enchufable que se une a las de gasolina y diésel
22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Skoda está generando este año mucha expectación en el mercado español, donde lleva vendidos hasta septiembre 23.292 unidades, siendo una de las marcas con mayor crecimiento (+43,4%) respecto al año pasado.
La llegada del nuevo Kodiak, con sus 4,78 metros de largo (+6,1 cm más que el actual) y su posibilidad de siete plazas le convertirán en el buque insignia de la gama. De hecho, el coche marca una evolución al incorporar el nuevo diseño de la marca para sus próximos modelos. Como podemos ver en las fotos, en el exterior muestra un nuevo frontal donde destacan modernas ópticas Matrix led, muy finas y también el interior se ve notablemente mejorado con una gran pantalla central de 13 pulgadas con innovadores controles hápticos, además de proyección de datos en el parabrisas, novedad en el modelo y además una palanca selectora del cambio automático colocada en la columna de dirección, con lo que la consola central se hace minimalista.
A nivel de motorizaciones, el nuevo Kodiak estará disponible con dos motores diésel y dos de gasolina, con potencias de entre 150 y 204 caballos, aunque la gran novedad será la llegada de su primera motorización híbrida enchufable con 150 kW (204 CV) y autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Además, la versión de gasolina de 150 CV dispone también de tecnología mild hybrid. Las versiones altas de la gama llevarán tracción total y todos equipan cambio DSG.