Fiat Panda: coche para todo a diez mil euros

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Fiat anuncia hasta finales de este mes un precio de 9.350 euros, o cuota de 79 euros al mes, por el Panda Híbrido, que se convierte así en un chollo por polivalencia, bajos consumos y etiqueta ECO.

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Menos para realizar largos viajes, el Panda es un coche para todo, especialmente en ambientes como el rural gallego, donde se convierte en un modelo muy polivalente. Además, ahora equipa una versión de motor 1.2 litros gasolina tricilíndrico con microhibridación de 12 voltios y 70 caballos, con consumos que no llegan a los 5 litros a los cien kilómetros y con etiqueta ECO para entrar en zonas de bajas emisiones. El cambio de marchas es manual con seis velocidades y alcanza una velocidad máxima de 164 kilómetros por hora. El Panda pesa menos de 1.000 kilos.

Siguiendo con la típica silueta de la que goza desde su primera versión en 1980, aunque puesta al día, el Panda es un coche de 3,68 metros —por tanto, ágil para moverse por ciudad—, alto, cómodo especialmente para los pasajeros que van atrás, con un salpicadero muy barroco donde se incrusta una palanca de cambios en posición muy alta y una guantera abierta. El maletero puede albergar 225 litros y hasta 870 si se abaten los asientos posteriores.

El Panda tiene una versión Cross más campera que le va muy bien al uso de este modelo fuera del asfalto.

El Fiat Panda es un coche realmente funcional, pero con esta oferta puede convertirse en alternativa a los coches de ocasión. Además, en ciudades con zonas de bajas emisiones se convierte en el modelo con etiqueta ECO más barato del mercado. Eso sí, que nadie se imagine lujos superfluos.

INTERIOR SOBRIO

El interior está realizado en materiales plásticos, su instrumentación sigue siendo analógica y sobre todo adolece de muchas ayudas a la conducción que ya incluyen todos los modelos urbanos. Más allá de aire acondicionado y airbags no se le puede pedir. Por un poco más de precio, sobre 800 euros, puede añadir packs de equipamiento con Apple Car Play o Android Auto.

El Panda, muy popular en Italia, es uno de los grandes olvidados en el mercado español