La berlina grande de Skoda llegará en el 2024 al mercado ofreciendo más espacio y tecnología a sus clientes, y con dos versiones de carrocería, berlina y familiar.
19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En su frontal ya apreciamos unos nuevos y afilados faros Matrix LED, con un 40 por ciento más de potencia lumínica, sobre su parrilla octogonal. Además ha crecido cuatro centímetros en longitud, hasta los 4,91 metros en el caso de la berlina, y también en altura (12 mm)
Sigue siendo todavía un prodigio de espacio, con una capacidad de maletero de 690 litros en el caso de la versión Combi familiar.
Su interior es prácticamente nuevo, con una enorme pantalla central de 13 pulgadas y la palanca de cambios en la columna de dirección (se está poniendo de moda), lo que deja la consola central más limpia para huecos portaobjetos. También se le añade la proyección de datos en el parabrisas, lo que redunda en una mejora de seguridad.
Esta cuarta generación tenía que ser además la de la electrificación del modelo, aunque seguirá contando con tres motores de gasolina TSI, uno de ellos con tecnología mild hybrid (150 caballos) y dos diésel. La electrificación llega de la mano de un sistema híbrido enchufable con 150 kW (204 caballos) y autonomía eléctrica para cien kilómetros.
Las versiones más altas de gasolina y diésel serán de tracción total y todos los cambios se unificarán en el DSG automático de siete velocidades. Opcionalmente se podrá elegir el control de chasis dinámico, que mejora sus sensaciones al volante.