Toyota RAV4, el recreacional más vendido en el mundo

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

La participación de Toyota en el Mundial de Rallyes, en el Dakar o en el Mundial de Resistencia le han servido comercialmente para crear la línea deportiva GR Sport en muchos de sus modelos.

10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

S e trata de un acabado deportivo que busca clientes jóvenes y que afecta principalmente al aspecto exterior del coche. Un acabado que ahora llega al RAV4 híbrido enchufable, el todocamino que marcó una línea hace casi 30 años y que ahora se posiciona como el más vendido del mundo. Con esta importancia en sus ventas mundiales, la marca japonesa Toyota ha querido ampliar su gama estos días con la incorporación del acabado GR Sport en el mercado español. Ya está disponible en la red de concesionarios a un precio de 54.250 euros, y corresponde a la motorización híbrida enchufable 300 PH con el acabado Advance y tracción AWD-i. Exteriormente se lo reconocerá por un nuevo frontal, una suspensión más rebajada y unas llantas de nuevo diseño rematadas en color negro y de 19 pulgadas. Todo ello acompañado por las siglas GR Sport.

Pero el cliente que busca un aspecto deportivo también quiere un comportamiento acorde a este carácter. Por ese motivo, Toyota ha rebajado las suspensiones para darle una mayor rigidez en el paso por curva y así ofrecer un mejor comportamiento dinámico.

En el interior, el cuero se combina con el acabado Alcántara, mientras el volante incorpora el logo GR Sport. Además, el RAV4 Plug-in GR Sport incorpora faros de proyector led.

Toyota Gazoo Racing son los impulsores de estos acabados deportivos