BMW M340D Touring: diésel, rutero y con etiqueta

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Este BMW Serie 3, que combina un motor diésel de 6 cilindros apoyado por uno eléctrico de 48 voltios, y en este caso con una carrocería familiar, se convierte en el coche ideal para grandes rutas.

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días estuvimos probando la versión diésel más potente que se ofrece para el BMW Serie 3 Touring o familiar. Recientemente, el modelo ha sido sometido a un restyling donde las novedades principales las encontramos en la firma lumínica delantera, en la aplicación de microhibridación con su correspondiente etiqueta ECO y en la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento BMW iD 8.0, que ha obligado a rediseñar el salpicadero con respecto al modelo previo, retirando los botones físicos encargados de la climatización. Se da paso así a una pantalla de grandes dimensiones desde donde se maneja la casi totalidad de las funciones del coche.

La motorización corre a cargo de los ingenieros de BMW M Performance, que han elegido un conocido propulsor de 6 cilindros diésel con disposición longitudinal que otorga una potencia máxima de 340 caballos y 700 Nm de par motor. Permite, gracias a su tracción integral xDrive y su cambio automático Steptronic, hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, manteniendo sus consumos por debajo de los 8 litros a los 100 km.

Con respecto a las versiones más normativas del Serie 3, este acabado cuenta con una presencia más deportiva, ya que equipa de serie el acabado exterior M Sport, unas pinzas de freno rematadas en color rojo, llantas de mayor tamaño, un diseño específico en los riñones delanteros, la tan característica patilla de los retrovisores de los BMW M y unas salidas de escape de diseño trapezoidal.

En el interior, el M340d tiene como opcionales los asientos deportivos M Sport y las molduras en fibra de carbono, extras que otras versiones más accesibles del Serie 3 no pueden equipar.

El maletero del M340d mantiene la capacidad con respecto a las demás versiones, siendo el espacio mínimo de carga de 500 litros, pudiendo alcanzar los 1.510 litros si se abate la segunda fila de asientos. Es precisamente este diseño de carrocería familiar el que permite disfrutar a fondo de los 4,7 metros que mide el coche.

En cuanto a las sensaciones que ofrece el Serie 3 a la hora de conducirlo, se trata de un modelo confortable y práctico, pudiendo hacer uso de los modos de conducción Eco, Pro y Confort. Sin embargo, si queremos sensaciones deportivas más puras, gracias a la ayuda de la suspensión adaptativa al cambiar al modo Sport podremos percibir la dureza de los amortiguadores y la dirección, así como la respuesta de su motor de 6 cilindros, que se vuelve más reactiva.

El BMW M340d Touring tiene un precio de 80.100 euros, que se puede incrementar al añadirle alguno de los elementos opcionales.